miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 5 ago 2022

ANUNCIO EN REDES

Tras la polémica, Grindetti dio marcha atrás con el viaje de Vivoni a París

El Intendente de Lanús anunció una serie de medidas para afrontar el aumento acordado con los gremios municipales, entre las que se encuentra la suspensión de los viajes al exterior programados para funcionarios con financiamiento del Municipio.


El gobierno de Lanús que encabeza el intendente Néstor Grindetti dio marcha atrás con la decisión de financiar el viaje de la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, para asistir a una exposición en París, lo que iba a representar un gasto de más de dos millones de pesos.

Así lo confirmó el propio jefe comunal en sus redes sociales, al anunciar una serie de medidas para “limitar el gasto” para poder afrontar el acuerdo salarial firmado esta semana con el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA) que conduce Susana Chazarreta y con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) de Miguel Pedelhez.

Grindetti indicó que a través del decreto 3133/22 limitarán el gasto en diferentes áreas. La primera medida es la suspensión de los viajes al exterior programados para funcionarios con financiamiento del Municipio hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además limitarán la compra de vehículos 0 km que no sean patrulleros y ambulancias y se suspende el incremento de fondos para cajas chicas de gastos corrientes.

También suspenderán la creación de nuevos cargos políticos y modificación del organigrama que implique un incremento al presupuesto aprobado para el año 2022.

“Esta iniciativa responde a una serie de medidas que ya tomamos y que seguiremos tomando para paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico”, aseveró el Intendente.

Aumento para municipales

Grindetti, asimismo, ratificó el acuerdo alcanzado con el SEMLa y el STML que consiste en “un adelanto del 8% de aumento del mes de septiembre a agosto, y otro incremento del 8% que suma el 16% para las categorías más bajas llegando a un 80% en estas categorías para fin de año”.

“En los días sucesivos seguiremos charlando para ver cómo evoluciona la inflación y los ingresos municipales. Hablando la gente se entiende. No a las patadas cómo pretendió hacer otra organización marginal ajena al Municipio que vino a romper el patrimonio público la semana pasada”, disparó el Intendente, en clara referencia a ATE, gremio que protagonizó incidentes durante una protesta en la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias