domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Lanús | 3 ago 2022

REUNIÓN CON GRINDETTI

El SEMLa logró la restitución de lo descontado por los días de paro

Fue durante la reunión que la líder del sindicato, Susana Chazarreta, mantuvo con el intendente Néstor Grindetti y de la que también participó el titular del otro sindicato. Además, ratificaron otras conquistas del gremio.


Este martes la líder del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa), Susana Chazarreta, se reunió con el intendente Néstor Grindetti y acordaron la restitución a los trabajadores de lo descontado por los días de paro.

Del encuentro también participó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STML), Miguel Pedelhez. No formó parte ATE, gremio que tiene una mínima representación entre los municipales de Lanús y que el viernes protagonizó graves incidentes en la Municipalidad, incluso con participación de dirigentes de otros distritos según advirtieron desde el oficialismo.

“Al pedido de la pronta devolución del día descontado el 7 de junio, se intentará que sea en la próxima semana”, informaron desde el SEMLa, el gremio que conduce Chazarreta y que integra la Fesimubo que lidera Rubén “Cholo” García.

También se ratificaron otras conquistas del SEMLa como el adelantamiento al mes de agosto del incremento salarial del 8 por ciento que se iba a pagar originalmente en el mes de septiembre y la devolución del 1 por ciento de antigüedad que serán extensivas para todos los empleados del distrito.

Además resaltaron que al pedido realizado por el sindicato para que a “las categorías 310, 283, 284, 295 y 301 se les elevara el piso que hasta la fecha se concretó en un 12 por ciento; a partir de agosto se elevará a un 16 por ciento”.

Asimismo, indicaron que “finalizada la reunión con el Intendente de Lanús y el Secretario General del STML se acordó que de ahora en más esta será la forma de resolver la problemática y la paritaria; a través de esta mesa reconociendo al STML y al SEMLa como únicos gremios legitimados en Lanús”.

Como siempre decimos el camino es el diálogo en favor de cada uno de las y los municipales. Con el orgullo de estar a la altura de las circunstancias siempre”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias