viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 22 sep 2021

Seguridad

Kravetz cruzó a Aníbal Fernández por las Taser: "Basta de priorizar a los criminales"

El jefe de Gabinete de Lanús cuestionó al ministro de Seguridad nacional, quien sostuvo que el país no está preparado para que las fuerzas de seguridad utilicen armas de electrochoques.


La polémica por las taser se reflotó en las últimas horas por la declaración del flamante ministro de Seguridad de La Nación, Aníbal Fernández, en las que aseguró que “la Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad”. Uno de los primeros en responderle fue el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

“Alemania, España, Francia, Reino Unido, Chile, Colombia y 100 países más utilizan pistolas Taser hace años. ¿Por qué pensar que Argentina no está preparada para hacerlo? ¿Por qué menospreciamos la capacidad y el desarrollo de nuestras fuerzas policiales?”, cuestionó en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Y luego siguió:Si queremos menos inseguridad tenemos que dotar de las mejores herramientas disponibles a quienes nos defienden. Las Taser permiten neutralizar a los delincuentes sin poner en riesgo la integridad física de oficiales. Basta de priorizar a los criminales”.

Antecedentes

No es la primera vez que Kravetz tiene un cruce de declaraciones con un ministro de Seguridad para defender el uso de las armas de electrochoques. En octubre de 2020, el Ejecutivo local envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la compra de 30 unidades de estas pistolas no letales. Aunque en caso de aprobarse se necesitaría el visto bueno de la Provincia de Buenos Aires para su uso.

En esa ocasión, en contacto con este medio, el jefe de Gabinete lanusense consideró que no debería haber ningún problema ya que el ministro de Seguridad está de acuerdo con la utilización de las taser”.

Sin embargo, el titular de la cartera provincial Sergio Berni recogió el guante y explicó que hay “un plan integral de seguridad que ya tiene definido cada uno de los elementos que hay que comprar”. Además le marcó la cancha: “Muchos se apropian de la Policía Local en las buenas y en las malas la desconocen”.

Otro caso más reciente en el que el responsable de Seguridad lanusense entró en el debate del uso de las taser fue en julio de este año cuando, en medio de un brote psicótico, el músico Chano Charpentier fue herido de bala por un agente policial.

“Si todos los policías contaran con una pistola taser, Chano hubiese sido rápidamente controlado y no estaría peleando por su vida en un hospital. Debemos avanzar con políticas que cuiden a la gente y dejen actuar a las fuerzas policiales”, expresó en esa ocasión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias