miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 26 jul 2021

En redes sociales

El incidente de Chano Charpentier revivió el debate por el uso de las pistolas Taser

El responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, entró al debate de la utilización de las armas con electrodos y pidió "políticas que cuiden a la gente".


Hoy desde temprano el músico Chano Charpentier fue noticia por haber sufrido un brote psicótico, agredir a su madre, atacar con un cuchillo a un policía y recibir un disparo del agente en el abdomen que lo dejó en un gravemente internado, según trascendió. Este hecho reavivó el debate sobre las pistolas taser y la implementación del uso de armas no letales para las fuerzas de seguridad.

Sobre el tema opinaron dirigentes nacionales como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la ex titular de la misma cartera a nivel nacional Patricia Bullrich. Por el lado del región, el jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz,-quien ya se había manifestado a favor de la utilización de las pistolas eléctricas- dio su visión a través de su cuenta personal de Twitter.

Si todos los policías contaran con una pistola taser, Chano hubiese sido rápidamente controlado y no estaría peleando por su vida en un hospital. Debemos avanzar con políticas que cuiden a la gente y dejen actuar a las fuerzas policiales”, expresó el responsable del área de Seguridad lanusense.

Además cuestionó: “¿Reducir con balas de plomo a una persona que atraviesa una crisis psiquiátrica es garantista? ¿Es mano blanda? Todos los argumentos falaces que hemos escuchado se desmoronan frente a un caso, de los que hay muchos más cada día, pero que nunca llegan a la discusión pública”.

Cabe recordar que en 2020, el ejecutivo municipal había enviado al Concejo Deliberante un proyecto de compra de unidades 30 de este tipo de armas para la policía local.

LEER MÁS: Kravetz ratificó la necesidad de implementar las Taser y rechazó las críticas del massismo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias