viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 6 oct 2020

Seguridad

El ejecutivo de Lanús quiere implementar el uso de pistolas taser

Grindetti y Kavetz acordaron presentar un proyecto de ordenanza al concejo deliberante para aprobar la adquisición de pistolas taser y la creación de una cuadrilla especial de seguridad.


El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, y el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad distrital, Diego Kravetz, acordaron la elevación del proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la adquisición de 30 dispositivos de electrochoque con la finalidad de crear una cuadrilla especial de agentes de seguridad municipales y policías locales que tendrán funciones específicas en la estación de trenes y zonas de alto transito.

"Ya en pleno siglo XXI, no es lógico seguir discutiendo con un sesgo meramente ideológico, que medios o nuevas tecnologías utilizar para combatir uno de los mayores flagelos que afecta a todos los ciudadanos por igual, como es el de la inseguridad", se fundamenta la propuesta presentada.

Asimismo, se indica que "un arma de electrochoque está específicamente diseñada para no matar, por cuanto su objetivo es incapacitar a una persona a partir de una descarga eléctrica que lo inmoviliza temporalmente".

"Esta tecnología se utiliza hace más de 20 años en 107 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, es una necesidad que sigamos equipando con mejor tecnología a los efectivos de seguridad locales y nuestro cuerpo de protección municipal", expresó Kravetz y agregó: "Hasta el momento,la única defensa que tiene un policía en nuestro país para repeler una agresión con un arma blanca a corta distancia, es su arma de fuego, con esta tecnología podría repeler el ataque sin matar a nadie".

El proyecto de ordenanza ya ingresó al deliberativo local y tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias