viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 6 oct 2020

DEBATE POR LA PISTOLA DE ELECTROCHOQUE

Kravetz y el uso de las Taser : “No debería haber problema, ya que Berni está de acuerdo”

Tras el proyecto del ejecutivo para comprar 30 de estas armas, el Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad explicó que “la idea siempre es tratar de tener armas no letales para combatir el delito” y consideró que “el bloque opositor local estará de acuerdo” con su uso, debido a la postura del ministro de Seguridad bonaerense.


Por: Leonel Manganielo

El gobierno municipal de Lanús envió al Concejo Deliberante un proyecto para la compra de 30 pistolas taser, que serían utilizadas por las fuerzas de seguridad local. En ese sentido, el Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, sostuvo que “hay situaciones en las que falta la herramienta para solucionar conflictos”, sin el uso de un arma letal y consideró que “no debería haber problema” ni con un pedido de autorización a Provincia, ni con la oposición local, ya que el ministro Sergio Berni se mostró a favor de su uso.

La idea siempre es tratar de tener armamento no letal para combatir el delito, el uso de gas pimienta, de la escopeta con munición de goma o las propias taser, son todas herramientas que te ayudan de salir de una situación complicada sin usar un arma letal”, explicó el dirigente local y enfatizó que la muerte del policía Juan Pablo Roldan y de su agresor “es una muestra de que hay situaciones en las que falta la herramienta para solucionar conflictos que se dan, que son un hecho y no una posibilidad”.

Además, en diálogo con Política del Sur, afirmó que “el Municipio puede comprar las pistolas cómo lo hizo con chalecos y móviles para la policía local” y aclaró que “si hace falta una autorización especial de Provincia se va a pedir”, pero consideró que “no debería haber ningún problema ya que el ministro de Seguridad está de acuerdo con la utilización de las taser”. En esa línea, vaticinó que “el bloque opositor estará de acuerdo”.

“Los que la usan tienen que tener previa capacitación y sería para la policía y seguridad ciudadana local, sobre todo para aquellos que cumplen tareas en lugares muy concurridos que es donde mejor utilización tienen las pistolas”, remarcó.

En ese sentido, añadió: “Los escenarios para su utilización son aquellos en los cuales hay posibilidad de pérdida de vida ya sea de un tercero o del propio atacante y se puede solucionar la situación sin usar armamento letal, por ejemplo en los casos donde se dan ataques con arma blanca”.

Lanusita

Por otro lado, Kravetz se refirió al despliegue adicional de seguridad en el Polo Gastronómico de Lanusita tras los robos sufridos una semana atrás y destacó que “la medida funcionó muy bien” y que “la gente está muy contenta con el servicio y se acercó a los comercios”.

Sucedieron hechos excepcionales y dimos una respuesta excepcional, esperemos que haya sido acorde. Un hecho parecido, con la cantidad de efectivos que tenemos hoy en esos lugares, me parece que no es posible sin que haya una situación de mucha violencia. Veo difícil que se repita algo así”, concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias