jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 9 ago 2021

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Grandoli defendió el pase sanitario para trámites municipales que impulsa Insaurralde

Vía redes sociales, la oposición comenzó a cuestionar el proyecto ordenanza del Ejecutivo que se tratará este miércoles en el recinto. La concejal del FdT manifestó que son declaraciones “meramente electoralistas”. Además, se refirió sobre el intento de copamiento en la Municipalidad de Lomas.


Por: Candela Toledo

La concejal del Frente de Todos Adriana Grandoli habló con Política del Sur sobre la repercusión respecto al “Pase Sanitario”, un proyecto de ordenanza que enviará el Ejecutivo al Concejo Deliberante este miércoles: “Nuevamente esto es negar la realidad, porque se sigue hablando de que la pandemia no existe y de que el covid no provocaría la muerte de nadie”.

Vía redes sociales el edil Gustavo Ganchegui cuestionó esta iniciativa, argumentando que no se debía hacer porque la vacunación es voluntaria y que esto “alejaba al Estado del vecino”.

En referencia a estas declaraciones, Grandoli apuntó que la oposición “va a continuar hablando en esa línea de desconocer realmente lo que sucede, en función de un tema meramente electoralista”. Seguidamente, sostuvo que la coalición opositora “sigue insistiendo en que esto no existe para decir que todo lo que hace el Gobierno no alcanza o está mal hecho” y se preguntó: “¿Qué más hay que demostrar?”.

“Es desconocer lo que se viene haciendo desde un principio y lo que significa esta pandemia. En el recinto y en todos los lugares tuvimos que decir una y otra vez que el juego es entre la vida y la muerte”, deslizó.

Respecto al proyecto, la edil felicitó y celebró la iniciativa del Ejecutivo, porque “llegó el momento de instalar esta situación para que todos se vean obligados a entender que el que no se vacuna no solo se perjudica así mismo sino también al conjunto de la población”.

La concejal explicó: “Hay un gran caudal de vacunas, sobre todo de primeras dosis. Hoy no hay opción para no vacunarse. Todos tienen que estar vacunados para salir de esta situación que todavía hoy estamos sufriendo”.

 

Intento de toma en la Municipalidad de Lomas

El jueves la noticia que marcó la agenda local fue el intento de copamiento de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Respecto a esto Grandoli manifestó que “la violencia siempre es condenable” y en esa oportunidad “se cruzó un limite que se vio en los empujones, tirar piedras o intentar entrar a la fuerza a un edificio sin previo aviso”.

Leer más: Organizaciones sociales tomaron la Municipalidad de Lomas de Zamora

Leer más: Martín Insaurralde: “Una minoría violenta intentó romper el Palacio Municipal”

“La demanda existe, pero hay un Gobierno nacional, provincial y municipal que acompaña continuamente con políticas públicas para la primera pandemia, como lo fue la administración de Mauricio Macri y la segunda pandemia del coronavirus”, manifestó y completó: “Nada justifica este accionar, porque hay un Gobierno que escucha y que ejecuta acciones para paliar esta situación. Ante cada demanda hay una respuesta”.

La concejal Andrada sostuvo en este medio que el accionar de la policía “se trató de una represión”. La edil oficialista desestimó la definición, remarcó que “represión fue lo que se suscitó durante los cuatro años de macrismo, donde en cada manifestación te llevaban preso” y explicó que los efectivos solo “estaban defendiendo el edificio”.

A su vez, la concejal hizo mención a los comunicados de la oposición que hacían referencia a “la forma inequitativa con la que se distribuía las ayudas sociales” y aseguró que esas declaraciones “no sorprenden”.

“Las consideraciones no son tales. Sobre todo, tal como lo declaró Martín Insaurralde en su momento, cada persona tiene su beneficio a través de una tarjeta, es para todos. Puede ser que quizás no alcance, pero la ayuda está”, sentenció.  

Leer más: La oposición local coincidió en manifestar su repudió a los violentos incidentes en el intento de toma de Municipio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias