viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 5 ago 2021

PROTESTA VIOLENTA

Martín Insaurralde: “Una minoría violenta intentó romper el Palacio Municipal”

El intendente de Lomas Zamora adelantó que “ya está la denuncia penal en la Fiscalía”. Denunció que una minoría de 100 personas se apartó del resto del grupo con la finalidad de causar desmanes. “Está todo grabado”, confió.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se refirió a la violenta protesta efectuada esta mañana en el palacio municipal: “Fue un hecho violento que estuvo preparado, ya está la denuncia penal en la Fiscalía”.

“Tenemos las filmaciones de vehículos que bajan gomas, cartelería con madera muy gruesa, que sería luego usada como escudo para poder ingresar”, detalló el mandatario lomense. “Mientras yo sea el intendente de Lomas de Zamora, esto no lo vamos a permitir”, advirtió.

En diálogo con un medio televisivo, Insaurralde narró lo sucedido. “Teníamos conocimiento de una manifestación, que además ya hemos tenido unas cuantas, en este año, pero siempre se manifestaron democráticamente, y luego se trasladó el reclamo a la secretaría correspondiente”, comenzó. “Pero nada tuvo que ver esto, se juntaron en Plaza Grigera, y un grupo minúsculo, de los 1500 manifestantes, serían 100, fueron corriendo rápidamente a golpear al personal de civil, a romper vidrios, y a tirar abajo a los molinetes”, agregó.

“La policía intentó cerrar los restantes ingresos del Municipio. Ingresaron a un patio interno, donde hay un grupo electrógeno, por lo cual, hubiese pasado una catástrofe”, señaló Insaurralde, para quien “nada tiene que ver esto con el pedido de ayuda social ni de planes. Nosotros atendemos todos los reclamos porque todo vecino de Lomas puede necesitar ayuda”, añadió.

 

 

Cuando se le consultó sobre la vinculación partidaria de los manifestantes, Insaurralde insistió en que se trató de “una minoría violenta intentó romper el palacio municipal”. Está claro en las cámaras. En sus declaraciones en las redes diciendo que mañana tomarían el municipio. Es lamentable que pase en un municipio abierto a la ciudadanía, donde hemos ampliado derechos siempre.

 

Leer más: Vecinos desalojados de Budge cortaron Camino Negro y denunciaron “discriminación” de la Municipalidad

Entre las agrupaciones que se pueden ver en las filmaciones, se puede identificar al MTR (Movimiento Teresa Rodríguez), el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, y el MTL Rebelde (escisión del Movimiento Territorial de Liberación).

Desde estas agrupaciones, denuncian que fueron reprimidos con balas de goma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias