viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 5 ago 2021

Hubo 15 heridos

Organizaciones sociales tomaron la Municipalidad de Lomas de Zamora

Ingresaron al patio municipal y hubo enfrentamientos con la Policía. Los manifestantes piden “trabajo y el reconocimiento de sus merenderos”. De no resolver los reclamos advierten que se hará un acampe.


Organizaciones sociales protestaron y tomaron el edificio de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Claudia Rivera, referente de un comedor comunitario y una de las manifestantes, señaló que el reclamo apunta a “empleo genuino y que se reconozcan los merenderos de la organización”.

“Nosotros hace años le venimos haciendo reclamos al Municipio, pidiendo trabajo para nuestras cooperativas, eso es fundamental, porque siempre nos estigmatizan que nosotros queremos planes, bolsones de mercadería. No es así, queremos empleo y que nos reconozcan nuestros merenderos. Ahora están todos con la campaña y las elecciones y se olvidan de la verdadera crisis económica y social que existe en nuestro distrito”, explicó.

Según Rivera las organizaciones “no tomaron el edifico de manera violenta” sino que se hizo “de forma pacífica”. “No entramos a los golpes, no rompimos nada. Ellos nos tiraron gases lacrimógenos y balas de goma. Quisieron sacarnos los celulares, me agarraron la mano y me patearon”, manifestó en el aire de Política del Sur.

La manifestante explicó que se ocupó el patio del edificio y los efectivos policiales “los encerraron por delante y por atrás”, haciendo que ellos quedaran “atrapados y sin salida”. Asimismo, Rivera manifestó que las fuerzas “reprimieron” y esto dejó un saldo de “15 heridos y una mujer con una bala cerca del ojo”.

A su vez, expresó que exigen hablar con el subsecretario del Municipio, porque “están cansados de tanto ninguneo” por parte de Pablo Portel. Y al finalizar la conversación, Claudia Rivera advirtió que si “no hay respuestas, hay acampe”.

Respuesta de las autoridades municipales

Una autoridad del Municipio de Lomas de Zamora aseguró en exlusivo a Política del Sur que "los manifestantes que habitualmente van a hacer reclamos", pero esta vez "ingresaron por una obra en construcción que está sobre Manuel Castro, se aprovisionaron de piedras y de manera violenta fueron ingresando". En cuanto al accionar de los efectivos de seguridad, manifestó que "la policia solo defendió el lugar para desalojar". Al ser consultado sobre los heridos, dicen que si bien podría ser cierto advierten que "fue en respuesta a la violencia con la cual ingresaron". Por último, aseguraron que "no descartan denuncias judiciales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias