viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 29 jul 2021

INTERNA CON HACEMOS

Finalmente, la lista de Manes logró la unidad en Avellaneda

En un principio, el espacio presentó tres listas en el distrito. No obstante, llegaron a un acuerdo y Rubén Sanazi encabezará la unidad. Patricia Pena lo secundará y Alberto “Beto” Silva, representante del Peronismo Republicano, desistió de su postulación.


La construcción de Facundo Manes en Avellaneda estaba dividida. Es que con el radicalismo atomizado y la lista paralela del Peronismo Republicano, la coalición se repartía las fuerzas. No obstante, luego de varias charlas, se llegó a la unidad y la misma será encabezada por el precandidato a concejal Rubén Sanazi (ex presidente del partido en Avellaneda).

Además, Patricia Pena (Circuito de Avellaneda Centro), quien iba a encabezar otra boleta, será la segunda en la nómina, en tanto que Alberto “Beto” Silva, referente del Peronismo Republicano local, desistió de su candidatura. No obstante, Diana Degregorio, representante del espacio de Joaquín De la Torre, irá cuarta en la lista que disputará la interna con el otro sector de Juntos (Diego Santilli), que tendrá la cara de Orlando Machado.

 

Leer más: Juntos disputará una interna con tres listas en Avellaneda

 

Sobre esta situación, el propio Beto Silva dialogó con Política del Sur y aclaró que “fue importante deponer actitudes”, en tanto que respecto a la decisión de dejar atrás la posibilidad de pelear por un lugar en el concejo deliberante explicó que prefiere “abrazar proyectos y no cargos”.

“Llegamos a un acuerdo y la gente que acompaña a Joaquín De la Torre participará de la lista de unidad, pero yo voy a ser parte como un militante más y trabajando para defender la candidatura de Manes”, explicó el ex concejal de Avellaneda.

En paralelo fue crítico de las divisiones el mencionar que “ir con tres listas es no entender lo que la gente está reclamando”. “Trataremos de hacer una buena elección en las PASO y luego tratar de imponer una eliminación necesaria del kirchnerismo que le hace tanto daño al distrito, a la provincia y al país”, disparó.

 

Leer más: Machado aseguró que desde Juntos buscan “recuperar la cultura del trabajo en la Argentina”

 

Por otra parte dejó en claro que, una vez resueltas las internas, todos acompañarán en las elecciones generales. “Sin importar como salgan las PASO voy a seguir firme a Sanazi o Machado, porque el adversario es el oficialismo. Si no estamos unidos será imposible ganar. No hay que olvidar que en la última elección Ferraresi se impuso con el 60 por ciento. No hay que volver a repetir errores”, expresó.

 

Leer más: ¿La elegida de todos? Magdalena Sierra encabezará la lista de Ferraresi

 

Seguidamente reconoció que son “la contracara” de lo que representa Magdalena Sierra, primera en la lista de pre candidatos locales del Frente de Todos, y apostó por la unidad más allá de las disputas en el centro del espacio, ya que todos “abrazan la misma causa que es estar en contra de Ferraresi”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias