viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 27 jul 2021

INTERNA OPOSITORA

Machado aseguró que desde Juntos buscan “recuperar la cultura del trabajo en la Argentina”

El dirigente de Hacemos y precandidato a concejal en Avellaneda remarcó que el “adversario es el kirchnerismo” y minimizó las disputas internas locales. Además, indicó que la composición de la lista que encabeza tiene un tinte “heterogéneo”, al tiempo que valoró el diálogo entre los distintos sectores.


El dirigente de Hacemos Orlando Machado conducirá la lista de precandidatos a concejales por Juntos en Avellaneda y competirá en una interna con tres boletas ligadas a la referencia provincial de la UCR y Facundo Manes, que están encabezadas por Beto Silva (Peronismo Republicano) y dos surgidas del radicalismo local, una de ellas comandada por Rubén Sanazi y la otra por Patricia Pena.

Lejos de insistir en la disputa interna, el candidato de Diego Santilli en el distrito destacó la “composición heterogénea” de su lista y remarcó que “el adversario es el kirchnerismo” que representa la figura de Magdalena Sierra con el Frente de Todos. “Tenemos muchas diferencias desde el trabajo y en lo ideológico”, remarcó.

Leer más: Juntos disputará una interna con tres listas en Avellaneda

Al aire de Política del Sur el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) comentó cuáles serán los ejes que intentará modificar su espacio y por los cuales buscará pelearle bancas al oficialismo. “Nuestro punto fundamental es volver a recuperar la cultura del trabajo en la Argentina”, explicó.

Y agregó: “Desde el rol de dirigente gremial apuntamos a hablar fuerte con la gente para volver a la cultura del trabajo, no estamos en contra de los planes. Pero en la Argentina estamos con una política constante de subsidiar sin ninguna contra prestación. Queremos que la gente aprenda oficio, hay que dar subsidios pero con la idea de que la gente pueda reinsertarse al mercado laboral”.

Consultado por la tónica de la interna distrital mencionó que tiene “mucho respeto” por los demás candidatos, en tanto que sostuvo que “son simples discusiones sobre ideas de cómo mejorar Avellaneda pero no hay cuestiones de fondo”.

Creemos que Avellaneda, la Provincia y el país en general atraviesa una situación difícil y hace falta que todos nos involucremos para salir adelante. Está la tragedia del Covid y la económica que nos preocupa de la misma manera”, expresó Machado.

Por último se refirió a la campaña al indicar que el objetivo será “trabajar con los vecinos respetando todos los protocolos”. “La política se ha vuelto muchas redes, asimismo vamos a la calle y queremos el contacto cara a cara con la gente”, finalizó el precandidato a concejal por Juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias