jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 25 jul 2021

HACEMOS Y DOS FRENTES RADICALES

Juntos disputará una interna con tres listas en Avellaneda

Dos de las mencionadas corresponderán al radicalismo, espacio que tiene diferencias en su seno local, en tanto que la restante estará encabezada por Orlando Machado y responderá a Diego Santilli, en una fusión entre dirigentes de Hacemos y del PRO.


Juntos no logró la unidad en Avellaneda por lo que presentarán tres listas para competir entre sí y disputarle espacios al Frente de Todos de Jorge Ferraresi. Una de las mismas estará encabezada por el titular del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, actor que representa al espacio HACEMOS y los intereses de Diego Santilli a nivel provincial.

La definición de Machado no sorprende ya que el propio Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, junto al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y demás referentes de la coalición, semanas atrás dieron un indicio al llevar a cabo un acto en una de las instalaciones que el Sindicato de Comercio posee en el distrito.

Leer más: Sobre la marcha: desactivaron una “bomba covid” y Rodríguez Larreta aterriza en Avellaneda

Continuando con la nómina, el referente local de HACEMOS estará acompañado en segundo lugar por Patricia Ventosa (militante de Sarandí), mientras que un escalón abajo intentará renovar su banca en el deliberante Maximiliano Gallucci, representante de la Senadora Nacional Gladys González y cercano a Santilli.

En paralelo, también aparece Berta Núñez (presidenta de la Coalición Cívica – ARI en el distrito) y en un quinto lugar se ubica Walter Gutiérrez, Presidente de la Agrupación Unidos por Avellaneda.

En cuanto a la UCR, estará dividida en dos listas. Una conducida por Rubén Sanazi, ex presidente del partido en Avellaneda y elegido del periodista Luis Otero. Lo sucederá en los nombres Melisa Gorosito, vicepresidenta de la UCR local, Ricardo López y Silvia Cao.

El sector opuesto que presentó también lista con precandidatos locales está comandado por Patricia Pena (Circuito de Avellaneda Centro), el ex candidato a Presidente del Partido Omar Bruzzo y Mónica Moure.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias