

Podría haber sido una verdadera bomba de Coronavirus, pero un hisopado a tiempo hizo que se haga efectiva la posibilidad de la llegada del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe y candidato por la Provincia, Diego Santilli a la localidad de Avellaneda, este martes a las 18 horas .
Es que el organizador y anfitrión de los líderes porteños, el dirigente de Hacemos y titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, resultó ser positivo de Covid-19.
Leer más: Diego Kravetz indicó que “sería buena una interna” entre Santilli y Manes
El dirigente manifestó que luego de regresar de Misiones, a donde había viajado para realizar algunas acciones referidas a la actividad gremial, sintió malestar y ante la duda de si se trataba de un simple resfríado oalgo más, decidió realizarse un hisopado para saber si podría tener la enfermedad o no, y efectivamente se había contagiado.
"Me sentía un poco congestionado y con dolor de cuerpo, no muy fuerte pero ante la responsabilidad que debemos tener en estos tiempos lo primero que hice fue hacer el isopado. Pensé en la actividad con Larreta y Santili, en que no voy a poder estar, pero también en lo más importante, que son las personas con las que tengo contacto constantemente por mi rol en el sindicato", explicó anoche a Política del Sur el dirigente del comercio.
Así, con Machado a la distancia y siguiendo el evento a través de la virtualidad, Rodríguez Larreta y Santilli estarán junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, Diego Kravetz y otros referentes amarillos de la Tercera sección electoral en el predio Héroes de Malvinas, ubicado en Mitre 1351.
Leer más: Sandoval explicó que se trabaja para construir “una unidad encabezada por Agustín Balladares”
Lo cierto es que la suerte, la luz divina o la lamparita encendida arriba de la cabeza como en los dibujo animados iluminó al dirigente sindical y hombre que responde Kravetz en el armado de Hacemos en Avellaneda para decidir realizarse el test.
De no haberlo hecho, toda la cúpula del PRO se podría haber contagiado de Covid en plenos albores de la campaña electoral y de las varias reuniones que mantienen todos los dirigentes que se nuclearán allí.
Si bien la vacunación contra el Coronavirus avanza y los casos de contagio están en baja desde hace algunas semanas consecutivas, el virus sigue circulando y las reuniones sociales sin cuidados estrictos son el espacio ideal para el contagio. Por eso, que Machado se haya hisopado salvó de un aislamiento total por al menos 14 días a todos los asistentes.
De unas semanas a esta parte, con la salida de Jorge Macri del Grupo Dorrego y el apoyo explícito de María Eugenia Vidal y los intendentes del PRO, Diego Santilli cuenta con la bendición para ser el primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.
Así, deberá ir a una interna con el candidato radical, Facundo Manes, y probablemente con los intendentes de Vicente López, Macri, y de San Isidro, Gustavo Posse, si es que estos no declinan sus intenciones a encabezar la lista.
“Santilli es el mejor candidato que podemos tener para esta elección, para el espacio la ampliación requiere de nombres distintos y este es el caso, vamos a trabajar para que haga la mejor elección posible. Para esta elección y lo que necesita el espacio, el mejor candidato es él”, dijo a Política del Sur el líder de Hacemos, Diego Kravetz.