viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 27 jul 2021

INTERNA CALIENTE

Pellegrini le recordó a Grindetti que "no es el dueño de Juntos en Lomas”

“No comprendemos la lógica de ampliar la coalición a sectores kirchneristas”, lanzó el referente radical que encabeza la lista. Además, aseguró que la incorporación de Viñuales por parte del Intendente de Lanús “es una falta de respeto hacia los demás partidos” que integran la coalición.


Por: Candela Toledo

El dirigente del radicalismo de la Tercera Sección Marcelo Pellegrini será cabeza de lista del radicalismo en Lomas de Zamora. En diálogo con Política del Sur, fustigó al armado local del PRO y aseguró que es “muy crítico” de la incorporación de Guillermo Viñuales al espacio de Juntos. En ese sentido, añadió que la llegada del ex jefe de Gabinete a Juntos “es una falta de respeto hacia los demás partidos que integran y fundaron la coalición”.

"No comprendemos la lógica de ampliar la coalición a sectores kirchneristas, ni la de integrar a sectores sin el conceso de los demás partidos. En este caso se da una particularidad, que las personas que se integran han sido representantes de la gestión del gobierno actual”, expresó.

 

Leer más: Viñuales impuso sus candidatos en la lista de Santilli y la UCR va con Pellegrini

Leer más: Insaurralde: "El desafío que tenemos es conquistar nuevos derechos"

 

El candidato a concejal señaló que la incorporación de Viñuales fue por “gestión del intendente de Lanús” y remarcó que “Grindetti no es dueño de Juntos por el Cambio en Lomas” para decidir cuales son los candidatos del distrito. En este sentido, Pellegrini explicó que la llegada del ex jefe de Gabinete “ameritaba una discusión dentro del seno de Juntos”, pero aclaró que nunca fueron convocados para que den su opinión.

“Fuimos opositores desde el minuto uno y ahora tenemos en el seno de Cambiemos queriendo ser intendente, según los dichos de él, al que fue jefe de Gabinete de Insaurralde durante 10 años y que además fue candidato a concejal durante tres elecciones”, disparó a través de Política del Sur.

 

Manes vs Santilli: la gran interna

En el distrito lomense habrá interna en el frente de Juntos, ya que se postularon dos listas: una que acompaña al neurocientífico radical, Facundo Manes¸ y otra al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Por su parte, la UCR lleva como primer candidato a concejal a Marcelo Pellegrini. El dirigente radical manifestó que “es un gran orgullo representar la Unión Cívica Radical y encabezar la lista que expresa la unidad del partido y los distintos espacios”.

 

Leer más: Desde Lomas, Andrada aspira a tener su lugar en la Legislatura bonaerense

 

Por otro lado, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, en una entrevista, manifestó que “no tiene en claro el proyecto de país que quieren” Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En referencia a estos dichos, Pellegrini manifestó que comparte las declaraciones y agregó que “en Juntos falta un debate sobre qué programa de Gobierno se quiere”.

Respecto a la interna, el precandidato a concejal remarcó que en estas elecciones “no solo se van a definir las candidaturas de los nos representarán en noviembre, sino también se va a definir los nuevos liderazgos y el perfil que se quiere en Juntos”.

“Es muy saludable que haya un debate sobre qué país, provincia y municipio queremos”, remarcó Pellegrini.

Por su parte, el radical avizoró que “esta campaña va a posicionar al radicalismo en un rol preponderante dentro de la coalición”. Y al finalizar la conversación con Política del Sur, manifestó que el partido “continuará trabajando para ganar las elecciones y para que pueda conducir en Lomas de Zamora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias