viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 25 jul 2021

LA OPOSICIÓN VA A INTERNAS

Viñuales impuso sus candidatos en la lista de Santilli y la UCR va con Pellegrini

En territorio lomense la oposición llevará listas separadas, Juntos apuesta a la integrante de Unidos por Lomas, Cecilia Gómez, y por su parte el radicalismo acompaña a Manes y tiene como primer concejal al ex edil.


Por: Candela Toledo

Tal como sucedió en el resto de los distritos del conurbano la coalición opositora en Lomas de Zamora apostó a ir con listas separadas. La UCR acompañará a Manes y el PRO a Diego Santilli.

En el caso de la lista de Juntos, Guillermo Viñuales impuso sus candidatos y una militante de su espacio, Unidos por Lomas, encabezará la lista. La primera candidata es la peronista Cecilia Gómez, ex directora de Educación en Lomas de Zamora y muy cercana al ex jefe de Gabinete distrital.

El segundo lugar de la nómina es representado por el ahora edil y titular de la Coalición Cívica-ARI local, Jorge Villalba, con grandes chances de renovar su banca.  La tercera en la lista es el referente de Hacemos, Mabel Godoy.

Si bien se trata de la lista de Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, recién el cuarto lugar está representado por el PRO local con Gustavo Ganchegui, quien ya se desempeña como concejal de la coalición opositora y apuesta a la reelección.

El quinto escalón de la nómina es para la integrante del espacio de Viñuales y referente de la organización política social, “Vecinos Unidos de Lomas de Zamora”, Karina Diozquez. Quien lleva adelante un trabajo solidario en todo el distrito. El ala de Jorge Macri también estará representada en la lista local en el sexto lugar, esta vez con el precandidato a concejal Cesar Tirendi.

Más adelante aparece Susana Aguirre, luego en el octavo lugar aparece otro hombre del espacio de Viñuales,” Hacemos Lomas”, Hernán Castro. Continua Yemina Paredes y el referente de la Coalición Civica-Ari local, Martín Silles. Por último, están Gómez Andrea y Luis Villarroel Chulver.

Por otro lado, la lista de concejeros escolares está encabezada por el referente del PRO, Nicolas Bari, que buscará revalidar su banca. La nómina continua con la directora de escuela María de los Angeles Sanpieri (Unidos por Lomas), luego sigue Nicolas Pared de Villa Centenario; el cuarto espacio es de Graciela Quiroz (quien fue directora del SAE) y por último el quinto lo integra el profesor Martín Liza.

En la lista de Juntos el espacio de Hacemos logró tener mucho peso, quedando así con tres de los primeros cinco lugares. Viñuales logró imponer su visión en la lista de Diego Santilli. También, por primera vez después de mucho tiempo ningún Mercuri enfrentará a la lista opositora

junt-suplentes

 

La lista del radicalismo en Lomas

En primer lugar, la UCR tiene como precandidata a diputada provincial  la actual edil de Juntos por el Cambio, Graciela Andrada .El radicalismo presentará su propia nómina dentro de Juntos y está encabezada por el dirigente de la UCR y ex concejal, Macelo Pellegrini. En las elecciones pasadas el referente del sector de Maxi Abad se había presentado como precandidato a Intendente. 

Junto a Pellegrini está en segundo lugar Fanny Vera (Protagonismo radical de Lomas cercana al sector de Evolución), Di Marco Juan Pablo (GEN), Adriana Zerrizuela (de la 23 cercana a Sebastián Salvador) y Vicente Florentino (del sector de Joaquín de la Torre)

La nómina continua con Nora Romero, Luis Pelly, Cecilia Temponi, Jorge González, Fernández Beatriz, Diego Grafeville y Silvina Bosque.

En cuanto a concejeros escolares la lista está conformada por María Pavón (del sector de Salvador), Lucas Caraffa Taboada (presidente de la Juventud Radical de Lomas), Alva Graciela Del Valle (del espacio de Joaquín de la Torre), Aldo Scodeller (responde al sector de Maxi Aba) y Silvina Grieco (del casellismo).

ucr-suplentes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias