viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 21 jul 2021

Elecciones 2021

Plaini: “El peronismo tiene muchos cuadros valiosos para las listas pero el eje es la gestión”

A poco de que se confirmen los nombres de hombres y mujeres que representarán al Frente de Todos, desde La Plata auguran un buen desarrollo en las urnas para el gobierno nacional y bonaerense.


Con un cierre de listas que se puso caliente y con la pronta confirmación de los nombres de hombres y mujeres que representarán al Frente de Todos, desde el oficialismo auguran buenos resultados para la coalición de gobierno en las urnas frente y avanzar en el número de bancas.

En ese plano, y con el trascendido de que serían la platense Victoria Tolosa Paz y el actual ministro Daniel Gollan quienes encabezarían la lista de candidatos del oficialismo para el Congreso, en la coalición vaticinan buenos porcentajes anclados en la gestión de gobierno.

 

Leer más: Calzoni busca consolidad un espacio para "dirimir las diferencias con el oficialismo”

 

El escenario que se presenta es muy bueno, estamos muy confiados en ganar las elecciones porque el gobierno nacional y el provincial han actuado muy bien en la pandemia, tenemos cantidad suficiente de vacunas, en lo económico estamos en una situación compleja pero de a poco se va recuperando. Nosotros que ponemos en juego la gestión de estos 2 años y se suma a lo que pasó los 4 años anteriores, creo que la sociedad nos va a apoyar con el voto”, afirmó el senador bonaerense Omar Plaini en diálogo con Política del Sur.

Si bien no se terminó de confirmar oficialmente quiénes serán los integrantes de las listas para estas elecciones, el referente de la CGT y dirigente sindical de los Canillitas marcó que “el peronismo tiene muchos cuadros para integrar la lista que representa a la provincia desde el campo popular, sindical, profesional, económico, pero en cualquiera de las fórmulas que llegue, el eje va a ser la gestión”.

 

Leer más: "Hay representantes de la justicia que son parte del sistema político del macrismo”

 

El Senado bonaerense es, sin dudas, la máxima gema a conquistar por parte del oficialismo dado que es ahí donde Juntos por el Cambio (ahora Juntos) ostenta la absoluta mayoría y tiene el poder de decidir qué proyectos salen, cuáles no y pedir variedad de requisitos para dar luz verde o roja a las iniciativas de Axel Kicillof.

Por eso, Plaini aseguró que trabajan muy fuerte en las cuatro secciones electorales que renuevan senadores y senadoras, que son la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima, donde la mayoría la tiene hoy la oposición.

Las expectativas que tenemos son grandes y creemos que vamos a alcanzar la mayoría para poder aprobar nuestros proyectos de ley que hoy se ven trabados por esta máquina de impedir que es la oposición, que dejaron un desastre y hoy impiden todo, actúan parecido a como han actuado ante la pandemia y la vacunación, hay un sector de ellos que es muy destructivo, pero nos centramos en lo que hacemos nosotros”, subrayó Plaini.

 

Leer más: Ferraresi dejó el traje de ministro por un rato y se metió de lleno en la campaña: "Vidal tuvo mucha incomodidad al ser Gobernadora"

 

En ese sentido, el senador de La Plata destacó que el rol de la oposición lo juzgará la ciudadanía en las urnas, teniendo en cuenta además las características de lo que fue el gobierno de la gestión Cambiemos, que para él representó “un desastre”.

“Hoy ellos mismos dicen que no tienen un liderazgo, incluso el conductor del espacio está fuera del país y la gobernadora que era orgullosamente bonaerense ahora es necesariamente capitalina, ella quiso hacer de la ética un valor propio y termina haciendo lo peor de la vieja política yendo de un lugar a otro por una candidatura, creo que eso la sociedad lo va a castigar con el voto”, aseveró.

 

En otro plano, el dirigente de la CGT rescató la reunión del frente sindical en Todos y las posturas que tomaron en cuanto a la representación gremial en las listas oficialistas, donde hay personajes del rubro como Oscar De Isasi (ATE) o Pedro Borgini (ATSA).

“Nosotros hablamos con quien tenemos que hablar, solicitando tener un protagonismo en las listas porque tenemos cuadros muy bien formados y con capacidad para estar en los espacios del legislativo y ojalá se amplíe al ejecutivo porque nosotros gestionamos todos los días, pero somos la CGT y como columna vertebral tenemos los criterios que tenemos que tener”, deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias