miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 17 jul 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA | TERESA GARCÍA

“Hay representantes de la justicia que son parte del sistema político del macrismo”

De esa manera lo definió la Ministra de Gobierno bonaerense luego de la exposición de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En contacto con Política del Sur, insistió en que “hay una convivencia entre el poder político de Macri, un sector del poder judicial y otro de los medios”.


La Ministra de Gobierno bonaerense María Teresa García dialogó con Política del Sur y dejó algunas apreciaciones sobre el funcionamiento del poder judicial en la Argentina. Luego de la exposición que realizó la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la funcionaria del oficialismo recalcó que “hay representantes de la justicia que son parte del sistema político del macrismo”.

En referencia a las palabras de la ex Presidenta, García evaluó: “definió con muchísima claridad las razonas de la existencia del lawfare, de la acusación a funcionarios políticos de su gobierno, comenzando por ella misma y lo que hizo el sistema político macrista al funcionar coordinadamente con la justicia y parte de los medios”.

Continuó reforzando su postura en cuanto al papel de la justicia y puntualizó en la situación que atraviesa la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala quien superó los dos mil días en prisión. En esa vía, calificó la situación de “bochornosa y deslizó que “hubo un manoseo por parte de la justicia”. “Le dictaron la prisión por el acampe y por haber tirado huevos a la gobernación. Buscaron testigos falsos y a otros los asustaron. La demonizaron y crearon una historia”, denunció.

Seguidamente, comentó que “Milagros era una persona que interpelaba en una Provincia pobre y humilde, respecto al futuro de Jujuy” y que “demostró que desde algún lugar podía sacar al pueblo de la pobreza”.

Bajo esa temática sostuvo que “hay hombres y mujeres muy comprometidos en la justicia”, asimismo manifestó que “todo lo que está teñido de macrismo tiene el mismo color”.

 

Política sanitaria

La superación de la línea de los 100 mil fallecidos por Covid en el país fue una de las noticias menos felices de estas semanas. García cuestionó la utilización de los muertos con fines políticos partidarios y la calificó como “desagradable y muy triste”.

Los cien mil fallecidos fueron causa de la enfermedad y no a causa de la ausencia del Estado, como sí pasó en los principales países del mundo. Vimos en otras naciones como las personas se morían en las calles. En argentina el sistema sanitario se vio reforzado y le estamos agradecidos al personal de salud”, explicó la Ministra de Gobierno bonaerense.

Enlazado con ello, remarcó que “no hubo ni una sola persona fallecida porque no tuvo cama o no consiguió oxígeno” y expresó que “la vida de la gente no tiene ni afiliación ni color político”.

Para finalizar, hizo hincapié en la campaña, pero principalmente enfatizó en que continuarán con la gestión. “No se puede poner un stop en la vida y decir que ahora nos vamos a dedicar a la campaña. Pese a estos tiempos, la primera decisión del Gobernador (Axel) Kicillof fue la de acelerar la campaña de vacunación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias