sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 15 jul 2021

Elecciones 2021

Quinta Sección: el radicalismo y los vecinalistas buscan ser cabeza de lista en un bastión clave

Se juega la representación en el Senado, donde hay más de un aspirante a encabezar por la oposición para mantener la superioridad numérica.


El Senado bonaerense es, sin duda, el centro de la conquista electoral para el Frente de Todos, dado que con una minoría de bancas, la oposición tiene el poderío de decidir los destinos de los proyectos más importantes para la gestión de Axel Kicillof.

Así, la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima sección electoral es donde el kirchnerismo viene en pérdida y donde apuesta a generar una muy buena elección para poder dar vuelta el número actual de 20 contra 26 y poder contar con una mayor comodidad a la hora de dar luz verde a los proyectos.

 

Leer más: Hay PASO en JxC es como decir no hay unidad: Jorge Macri no se baja y Posse reedita la interna que perdió con Abad

 

Una de las más peleadas es la Quinta, que abarca 27 distritos y aporta 5 bancas que se renuevan este año. De ella, 3 están en manos de Juntos por el Cambio (ahora solo “Juntos”) y las dos restantes en poder de pesos pesados del Frente de Todos, uno de ellos el titular del bloque, Gervasio Bozzano.

En la oposición, tanto el senador Lucas Fiorini referente de Mar del Plata y dirigente del armado “Unidos”, que formó con Roberto Costa, viene trabajando a paso firme en la sección en pos de agrandar la representación territorial y se prevé que busque encabezar la lista para renovar por otro periodo.

 

Leer más: Optimismo en el randazzismo: si se confirman sus proyecciones, podría complicar al peronismo y a JxC

 

En los últimos días, Fiorini junto a referentes territoriales de distritos de la Quinta presentó seis nuevos partidos que hacen al armado regional, donde cuenta además con el apoyo de dirigentes y líderes de la rama cristiana, fe muy ligada a los valores que defiende el marplatense.

“Esto consolida una etapa de ampliación territorial que requiere mayor fuerza institucional para defender al vecino de a pie en cada barrio y localidad, responder a sus legítimas demandas y promover el desarrollo, la inclusión y el trabajo”, marcó el senador.

En tanto, desde el año pasado trabaja con Costa en Unidos, un espacio que cuenta con el aval de María Eugenia Vidal y que según aseguró a Política del Sur “no es en contra de nadie, sino a favor del conjunto; además que es transversal porque hay dirigentes de todas las extracciones, muchos del peronismo que no se ven representados por el oficialismo pero que tampoco encontraban espacio en la oposición hasta ahora”.

zoom

 

Leer más: Salvador: “Cuando tuvimos que acompañar al PRO lo hicimos, pero hoy no hay reciprocidad”

 

En este escenario, quien ya marcó con claridad su intención de ser quien encabece la lista seccional es la senadora de la Unión Cívica Radical y referente del Partido de La Costa, Flavia Delmonte, quien viene trabajando de manera muy activa en las relaciones con dirigentes de todos los distritos, en especial los correligionarios.

Delmonte se posicionó desde su ingreso a la Cámara alta como una de las referentes en materia de defensa de los intereses de las pymes, sobre todo aquellas ligadas al turismo, la hotelería y la gastronomía, el gran motor económico de la Sección.

Whats-App-Image-2021-07-15-at-16-39-36

“En el radicalismo no le tenemos miedo al debate interno, todo lo contrario, pero entiendo que en estos momentos lo mejor es estar todos juntos y enfocarnos para ganarle al gobierno”, manifestó la legisladora.

Con la victoria de la interna radical, sumado a la incorporación de Facundo Manes como cabeza de lista para el Congreso en Representación de la Provincia de Buenos Aires, el impulso para que la UCR pida tener un lugar de preponderancia en las listas.

“Estoy segura de que si hay internas dentro de nuestro espacio, el lunes 13 todos vamos a estar trabajando para hacer una gran elección”, aseguró la senadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias