viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 14 jul 2021

Elecciones 2021

Salvador: “Cuando tuvimos que acompañar al PRO lo hicimos, pero hoy no hay reciprocidad”

De cara a las PASO, el legislador nacional afirmó que "hoy el radicalismo tiene los mejores candidatos" y reclamó que el macrismo "se aferra en traer a alguien de la capital".


A días del cierre de listas, el diputado nacional de Juntos por el Cambio-Unión Cívica Radical Sebastián Salvador comentó que la fórmula que encabezará el neurólogo Facundo Manes será muy representativa en todos los sectores electorales, con una mirada progresista, con una pata peronista” y que “está cerca de concretarse” la alianza con los espacios de Emilio Monzó, Joaquín de la Torre y Margarita Stolbizer.

"Son muy pocas las posibilidades a esta altura que haya de unidad, pero las PASO en definitiva están hechas para eso, no está mal para definir las candidaturas. En su momento cuando tuvimos que acompañar al PRO lo hicimos, pero hoy no hay reciprocidad en esa dinámica”, reclamó el legislador en diálogo con Política del Sur.

Salvador sostuvo que el radicalismo tiene los mejores candidatos en la provincia de Buenos Aires y cuestionó que “el PRO se aferre a traer a alguien de CABA”.

“Nosotros vamos a sostener la candidatura de Manes que es bonaerense y ellos tendrán que evaluar si acompañan este proceso o si nos encaminamos a unas PASO, entendió y remarcó que: “hubiese sido bueno que el radicalismo de la Capital haga lo mismo. Hoy nosotros estamos encabezando una lista en la provincia y ellos van detras del PRO. Es una realidad, no un pase de factura. Se llenaron la boca hablando de que nos faltaba protagonismo”, tiró.

Por otro lado, adelantó que la idea es que la lista de la UCR compita “en todos los niveles, en la mayoría de los distritos” aunque remarcó que “va a haber excepcionalidades” en algunos municipios (principalmente donde gobierna JxC) “que tengan su propia dinámica”.

LEER MÁS: La UCR cada vez más intransigente: exige encabezar la lista en la Provincia

Sobre la figura de Manes destacó que, si bien todavía hay un nivel de desconocimiento tiene muy buena imagen los que lo conocen”. “Ese es un buen dato porque puede crecer muchísimo, tiene un potencial enorme y la gente tuvo muy buena recepción para con su candidatura", enfatizó.

En el conurbano se definen las elecciones. No tengo dudas de que en el interior nos va a ir muy bien. El PRO tiene algunas intendencias importantes y ahí va a estar la pelea”, auguró.

 

Los demás

Cuando se le consultó por la situación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de cara a los comicios primarios, Salvador indicó que “en principio iría con una tercera lista, pero son inciertos los pasos que pueda dar”.

Acerca de la decisión del jefe comunal de Vicente Lopez, Jorge Macri, de bajarse de la pelea por la candidatura en la provincia, el legislador aseguró que era lógico porque es presidente del PRO bonaerense y por más enojo que tenga con sus pares”.

Además informó que “es muy probable que gente de la Coalición Cívica esté más cerca de Diego Santilli".

Sobre la postura de la exgobernadora María Eugenia Vidal de no presentarse en la provincia, el diputado señaló que “no lo esperaba”. “Son decisiones personales partidarias en las que uno no tiene que meterse”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias