viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 15 jul 2021

NUEVO CORTE EN LA NORIA

Los estafados en Budge aseguran que las autoridades estaban al tanto de la compra de terrenos

Vecinos estafados con la compra de lotes vendidos de manera irregular se volvieron a manifestar para pedir respuestas. "De repente nos dijeron que el predio es de ellos porque se los cedió el Mercado Central", señaló uno de los manifestantes a Política del Sur


Al igual que ocurrió el miercoles, el acceso a Capital Federal por Puente La Noria se vio interrumpido por un corte de calle encabezado por organizaciones sociales que acompañaron el reclamo de cerca de 237 familias que habrían sido estafadas con la compra de terrenos en la localidad de Ingeniero Budge.

Leer más: Vecinos desalojados de Budge cortaron Camino Negro y denunciaron “discriminación” de la Municipalidad

De acuerdo a lo manifestado al aire del programa Política del Sur, los damnificados permanecen dentro el predio del conflicto, “viviendo entre los escombros”, tras el operativo del 8 de julio, cuando fueron demolidas varias casas por orden de la Justicia. “Exijimos que nos escuchen”, expresaron.

“Nosotros compramos honestamente y la Municipalidad estaba al tanto de eso”, señaló a este medio Javier Montaño, uno de los supuestos estafados sobre la operación de compra y venta de los lotes ubicados sobre el Camino de la Ribera Sur.

El hombre agregó que: “De repente nos dicen (la Municipalidad) que los barrios del predio donde estamos les pertenencen a ellos porque se los cedió el Mercado Central”.

Leer más: La Justicia dispuso el desalojo de familias estafadas del predio de la Ribera

A raíz de la problemática, los vecinos se reunieron el jueves al mediodía con el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Martín Choren, aunque no llegaron a ningún acuerdo.

Leer más: Operativo de Gendarmería: detenidos y casas demolidas durante un desalojo en Ingeniero Budge

"Lo primero que pedimos es que se levanten las entradas que fueron clausuradas. Pedimos que nos abran los portones de adelante porque están cruzados los patrulleros", estimó Montaño acerca del principal pedido que plantearon ante a las autoridades. "Fuimos con nuestro abogado y reclamamos el mal trato y todo lo que hicieron el 8 de julio. No se respetó ni a los chicos ni a las mujeres", añadió.

No obstante, el reclamo expuesto en la mesa de diálogo iniciada el jueves no habría sido escuchado y la zona seguiría custodiada por la Policía Local.

Mientras tanto, las familias siguen dentro del predio. “Estamos adentro del predio que está todo destruido por lo que pasó el 8 de julio", recordó y aclaró: "Nosotros fuimos todos estafados y los estafadores están todos detenidos. Fuimos a comprar de buena fe. Nadie usurpó ni rompió un candado”.

 

El operativo que originó el conflicto

La mañana del jueves 8 de julio, la zona del predio ubicado sobre el Camino de la Ribera Sur, en la localidad de Ingeniero Budge, se vio teñida por el drama y la tensión a raíz de un operativo donde residían 237 familias que habían sido estafadas en la compra de esos lotes, que pertenecen al Estado nacional y habían sido vendidas de forma irregular por personas que se encuentran detenidas.

La orden de avanzar con el desalojo, que incluyó topadoras, el despliegue de la Gendarmería y la resistencia de las personas que residían allí, partió desde la Secretaría 2 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Jorge Leonardo D´amore. En tanto, la causa quedó a cargo del juez Villena junto con el fiscal Sergio Mola.

Según señalaron desde el Ejecutivo local que comanda el intendente Martín Insaurralde, el desalojo lo dispuso el Juez y el municipio solo funciona como auxiliar de la Justica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias