jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 13 jul 2021

NUEVOS ANUNCIOS PARA JUBILADOS

Junto a Fernández y Kicillof, Insaurralde recordó que el FdT “cumple con las promesas de campaña”

El jefe Comunal de Lomas de Zamora recibió en el club Ituzaingó al presidente, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para presentar beneficios para los jubilados. “Somos un gobierno que viene a devolverle derechos a los argentinos”, enfatizó el Intendente.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvieron presentes en el club Ituzaingó de Temperley (Lomas de Zamora) para presentar, junto con el Intendente Martín Insaurralde, beneficios para los jubilados ante un panorama complejo desde lo inflacionario.

En la jornada también expusieron la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y la Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta.

Leer más: Insaurralde profundiza el modelo kirchnerista en Lomas para reperfilar su gestión

El primero en tomar la palabra fue el jefe Comunal, al realizar un repaso de las medidas de la actual gestión en materia de aportes para los sectores vulnerables y remarcó que desde el Frente de Todos “vienen a cumplir con las promesas de campaña”.

Luego, comparó a la anterior gestión de Mauricio Macir con la actual de Fernández y resaltó: “Somos un gobierno que viene a devolverle derechos a los argentinos y argentinas. Venimos de cuatro años en los que se olvidaron de nuestros pibes y de los adultos mayores”.

“Hay otros que nos ponen las tarifas por las nubes y nosotros venimos a ordenar el sistema tarifario. Otros quitan medicamentos y nosotros se los devolvemos. También achicamos la brecha digital”, agregó.

El mandatario municipal y anfitrión de la jornada puntualizó en la gratuidad de los medicamentos para los jubilados e insistió con las críticas a la gestión de Juntos por el Cambio.

No todos los gobiernos son los mismos. Qué crueldad hay que tener para sacarle los medicamentos a los abuelos en argentina y también quitarles la conectividad a los chicos. No es lo mismo quien gobierne en Argentina”, desarrolló.

Leer más: Insaurralde recibe al presidente Alberto Fernández en Temperley

Para culminar un breve discurso que dio el pie a los anuncios, indicó que “en la política el valor de la palabra es importante” y reconoció el trabajo del Presidente y el Gobernador, al afirmar que “cuando se escriban los libros de historia en la argentina Axel y Alberto estarán en los mejores lugares”.

Leer más: Insaurralde recordó con críticas al gobierno de Cambiemos y a la "ex orgullosa bonaerense Vidal"

 

Salario, inflación y medidas

“Sabemos que hay un problema inflacionario por resolver. Debemos trabajar mucho para parar a los que especulan con los precios y castigan a los que consumen”, de esa manera sintetizó el Presidente su postura en torno a los conflictos económicos y salariales que transita el país.

Con el foco puesto en ese eje, el anuncio concreto se trata de un bono de cinco mil pesos para todos los jubilados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas y esto tiene un alcance de 6 millones de personas.

En palabras de la Directora de ANSES, Fernanda Raverta, “con la medida la jubilación mínima pasará a 28 mil pesos”. “Queremos que les permita contar con una jubilación digna”, reforzó.

Cabe recordar que estos aportes se suman a los dos bonos de 1500 pesos entregados en los meses de abril y mayo.

Consecuente con la información mencionada, el mandatario nacional explicó que la idea es “garantizar que los jubilados estén por encima de la inflación, más allá del aumento trimestral”. “El esfuerzo había que hacerlo con los que peor estaban y en ese grupo se encontraban los jubilados”, agregó.

Por otra parte, también analizó la pandemia y recordó el panorama del país al asumir. Sostuvo que “sabían la Argentina que recibían, aunque fue un poco peor”, y explicó que “con la pandemia se advirtió todo lo que faltaba”.

En ese reclamo, apuntó a los hospitales y la problemática sanitaria, al destacar “la construcción de hospitales modulares en todo el país”.

“Pasamos la primera ola con la tranquilidad de saber que cada uno de los que se contagió nunca le faltó atención médica”, mencionó el Presidente.

 

Más anuncios

El Gobernador alzó la voz y celebró las nuevas medidas que abarcan a la tercera edad. Criticó que “con el gobierno neoliberal anterior no solo dejaron los medicamentos de ser gratis, sino que se fueron por las nubes”. Inmediatamente destacó el accionar de Fernández en función de la “recuperación del poder adquisitivo”.

Desde el panorama provincial, Kicillof anunció un bono para los trabajadores estatales de la Provincia, “hasta que entre la actualización de la fórmula”, en relación a las paritarias que comienzan a abonarse en septiembre.

Leer más: Kicillof sube el nivel de las “paritarias oficiales” para evitar conflictos con los estatales

Además, para cerrar, enfocó en la reactivación del consumo, camufló cuestionamientos para los dirigentes de Juntos por el Cambio y remarcó lo fundamental que traduce el aumento para los jubilados. “

Cuando el Estado les reconoce el derecho a los jubilados, muchos dicen que es algo que solo favorece a los que cobran el bono. Eso no es verdad. Porque ningún jubilado tiene cuentas en paraísos fiscales, ni la invierte en la timba financiera, sino que van y la gastan en la Provincia de Buenos Aires”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias