martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 4 jul 2021

INTENTO DE ROBO

Policía abatió a un delincuente menor de edad que trató de asaltarlo en Budge

El violento episodio de inseguridad ocurrió el viernes a la noche en Ingeniero Budge. El asaltante fallecido, de 17 años, fue abandonado por su complice y lo encontraron muerto a pocas cuadras del lugar del hecho.


Un cabo de la Policía Federal mató el viernes por la noche a un delincuente de 17 años que trató de robarle el auto a mano armada en la localidad de Ingeniero Budge.

El efectivo iba de civil, de regreso a su casa junto a su hija menor de edad a bordo de su auto Ford Ka blanco, cuando fue interceptado por los ladrones, que lo obligaron a frenar en Falucho y Ostende.

Durante el violento episodio de inseguridad, los malvivientes se habrían cruzado en frente del vehículo de la víctima para frenar su marcha. Iban a bordo de un Volkswagen Gol color azul.

Leer más: Motochorros acribillados en Wilde: séptimo caso de ladrones abatidos por policías en el año

El acompañante del conductor se habría bajado empuñando un arma de fuego con la que se acercó a la ventana del coche. Ahí fue cuando el policía efectuó varios disparos a tan corta distancia que impactaron directo en el abdomen del ladrón.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el cuerpo del joven baleado fue encontrado abandonado en Itati y Lavarden, a pocas cuadras de la escena del hecho, mientras que su complice escapó y permanece prófugo. 

Por su parte, el coche de los asaltantes fue encontrado en Atenas y Lavarden. 

En tanto, el efectivo, que no sufrió heridas, fue asistido por sus pares bonaerense y trasladado a la Comisaría 10 de Ingeniero Budge y puesto a disposición judicial entregando su arma reglamentaria.

La causa quedó a cargo de la UFI en turno de menores de Lomas de Zamora por la tentativa de robo del joven mientras que interviene la UFI 8 de mayores por el accionar del policía.

 

Delincuentes abatidos durante asaltos fallidos en lo que va del año

Con el caso del viernes, Política del Sur registró 10 hechos similares con presuntos ladrones abatidos por efectivos policiales durante intentos de robo en lo que va del año. Todos ellos, ocurridos dentro de la zona de cobertura del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Leer más: La familia del joven abatido en Lanús por un policía asegura que "no estaba armado"

El último de ellos el 13 de junio en Villa Diamante, donde un chico de tan solo 15 años fue acribilado por un policía de civil que manifestó que se habría resistido a un asalto de dos motochorros que habrían tratado de despojarlo de su bicicileta a mano armada.

Leer más: Policía mató a un ladrón en Monte Grande: es el tercer caso en una semana

Anteriormente, el 26 de mayo, una agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a tiros a un presunto ladrón al que acusó de entrar a robar a mano armada a su casa de Monte Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias