viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 30 may 2021

INSEGURIDAD EN EL CONURBANO

Policía mató a un ladrón en Monte Grande: es el tercer caso en una semana

La agente relató ante el fiscal que el acusado habrían entrado a robar armado a su casa y por ahora permanece en libertad. La semana pasada se registraron otros dos casos similares en menos de una semana.


Una agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a tiros a un presunto ladrón al que acusó de entrar a robar a mano armada a su casa de la localidad de Monte Grande. El hecho ocurrió el 26 de mayo es el tercer caso similar en apenas tres días en el que delincuentes mueren abatidos por policías en el sur del Conurbano.

El último episodio se registró el pasado miércoles a la noche en una casa de Mariano Alegre al 1900, donde vive la mujer, quien descansaba en su dormitorio cuando escuchó ruidos extraños en el patio.

De acuerdo a lo manifestado a Política del Sur por las fuentes del caso, la agente de 27 años y que trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, descubrió a un hombre armado que había entrado a robar a su casa.

Ante esa situación, la policía tomó su pistola reglamentaria y luego de identificarse, realizó al menos tres disparos, uno de los cuales impactó en el sospechoso, que murió mientras intentaba trepar a un árbol para escapar.

Los peritos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que trabajaron en el escenario de lo ocurrido secuestraron junto al cuerpo del sospechoso, que residía en el barrio y tenía antecedentes penales, una pistola con un proyectil en la recámara y una vaina servida, por lo que no descartan que también haya disparado contra la mujer.

También trabajó personal de la UFI 4 de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Fernando Semisa, que se entrevistó con los vecinos. Por el momento la agente permanece en libertad. 

El encargado de la causa inició actuaciones por "homicidio" respecto de la policía y por "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en cuanto al sospechoso fallecido.

Seguidilla de casos

El caso de Monte Grande es el tercer hecho similar que se registró en el Conurbano en menos de una semana.

El primero ocurrió el domingo 23 de mayo a la tarde en Wilde, donde Néstor Omar Garrido (49), subcomisario de la Policía Federal, mató a dos supuestos motochorros en la esquina de Boulevard de Los Italianos y Coronel La Fuente.

El lunes, en Quilmes, otro policía protagonizó un violento hecho de inseguridad. Ignacio Andrés Lagos (26), agente de la Federal, mató a un ladrón que lo atacó junto a un cómplice cuando se dirigía a una sesión de terapia con su psicóloga.

Al ser abordado por los asaltantes, el agente se identificó y uno de los ladrones le disparó. El policía respondió la agresión con su arma reglamentaria y comenzó un enfrentamiento que terminó con el motochorro que iba como acompañante con un balazo en el pecho.

El delincuente herido cayó muerto a 300 metros del lugar, en la avenida Amoedo y Necochea, mientras que el delincuente que conducía la moto escapó en la moto, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias