viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 14 jun 2021

PRESUNTO CASO DE GATILLO FÁCIL

La familia del joven abatido en Lanús por un policía asegura que "no estaba armado"

El policía manifestó que habría sido víctima de un intento de robo de motochorros, aunque la familia del fallecido rechaza esta teoría y habla de gatillo fácil. "Los vecinos dijeron que el pibe de la moto estaba solo, que no estaba armado y que solo el policía disparó”, expresó el hermano a Política del Sur.


Un joven de 15 años falleció este domingo a raíz de una herida de bala efectuada por un policía, que, según su relato, se habría defendido a los tiros de un intento de robo por parte de dos motochorros en el partido de Lanús. Sin embargo, desde el entorno del menor rechazan esta teoría y aseguran que se trató de un caso de “gatillo facil”.

Así lo afirmó Ricardo Soto, hermano del adolescente baleado durante un confuso episodio ocurrido en la esquina de Marco de Avellaneda y Boquerón, de la localidad de Villa Diamante. En diálogo con Política del Sur, el hombre manifestó que “los vecinos de la zona” desmintieron la versión del hecho aportada por el agente.

“Mi hermano tenía 15 años y no estaba armado. En el hospital me dijeron que le dispararon con una bala calada que le destrozó toda la parte de adentro del cuerpo”, sostuvo el familiar del adolescente.

De acuerdo al relato del oficial de la Policía Bonaerense que se encontraba de civil, este se movilizaba en bicicleta hasta que habría sido interceptado por dos motochorros que quisieron asaltarlo, por lo que se originó un enfrentamiento armado. “Eso es mentira, los vecinos dijeron que el pibe de la moto estaba solo, que no estaba armado y que solo el policía disparó”, expresó.

La víctima fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) situada en Villa Diamante, donde los médicos comprobaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, determinándose que el proyectil le había atravesado el cuerpo.

A raíz de la gravedad del cuadro del paciente, los profesionales de la salud derivaron al herido al Hospital Evita, en Lanús, donde finalmente perdió la vida luego de ser operado.

Posteriormente el occiso fue identificado como Leandro Galeano, de 15 años.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo calificado en grado de tentativa y homicidio", el fiscal Héctor Gustavo Toneguzzo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Avellaneda – Lanús, quien resolvió dejar en libertad al oficial, tras interpretar que el hombre debió obrar en legítima defensa ante el accionar de los delincuentes.

 

Ya son nueve los casos similares

Durante los primeros seis meses del 2021, Política del Sur registró nueve casos similares de presuntos ladrones abatidos por efectivos policiales durante intentos de robo que ocurrieron dentro de la zona de cobertura del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LEER MÁS: Motochorros acribillados en Wilde: séptimo caso de ladrones abatidos por policías en el año

El último de ellos había ocurrido el 26 de mayo en Monte Grande, cuando una agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a tiros a un presunto ladrón al que acusó de entrar a robar a mano armada a su casa.

Leer más: Policía mató a un ladrón en Monte Grande: es el tercer caso en una semana

De acuerdo a lo manifestado a Política del Sur por las fuentes del caso, la agente de 27 años y que trabaja en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, descubrió a un hombre armado que había entrado a robar a su casa.

Ante esa situación, la policía tomó su pistola reglamentaria y luego de identificarse, realizó al menos tres disparos, uno de los cuales impactó en el sospechoso, que murió mientras intentaba trepar a un árbol para escapar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias