jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 29 jun 2021

DENUNCIAN FALTA DE APERTURA

Peronistas de Lanús cruzaron a la conducción del PJ local por avalar la presidencia de Máximo Kirchner

Desde el Frente Justicialista de Lanús y otros sectores marcaron que las autoridades partidaria locales tienen “una postura dócil” a la vez que hablaron de “falta de ética, abuso de poder y atropello institucional”.


El peronismo en Lanús está que arde y desde el sector del Frente Justicialista de Lanús y aliados salieron con los tapones de punta contra el exalcalde Darío Díaz Pérez y la conducción del PJ local, por no convocar a una discusión previa y aceptar sin cuestionamientos la presidencia de Máximo Kirchner en el partido provincial.

Con duras palabras, emitieron un comunicado firmado por dirigentes como Omar López, Héctor Montero, Jorge García, Julieta García, Griselda Escobar, Leonardo Chaparro, Raúl  Cosenza, Claudio Toledo, Sebastián Vélez y Diego Vizzone, en el que señalaron la “postura dócil” del PJ local y marcaron su “falta de ética, abuso de poder y atropello institucional”.

Leer más: Desde el PJ de Lanús denuncian censura y se quejan por las “actitudes fascistas” de La Cámpora

“Fue una barbaridad que se planteara hacer un congreso provincial porque no vemos la necesidad de no cumplir con los mandatos ya acordados democráticamente. El PJ de Lanús no convoco orgánicamente como corresponde (ni por zoom) a una reunión informativa, nadie quiso entrar en la discusión de un debate para ver si teníamos que acompañar o no, se hace de parte de un pequeño sector que decidió estar en un congreso donde no se le dio la palabra a nadie”, dijo Jorge García a Política del Sur.

En la carta abierta, los peronistas ofuscados, cercanos al intendente Néstor Grindetti, señalaron que desde el espacio hablaron de una “puesta en escena” del congreso provincial que se llevó a cabo el pasado 19 de junio donde aseguraron que “se tomó por asalto nuestra institución” por parte de la organización de Kirchner, La Cámpora.

Leer más: Beroldo ratificó que el eje “es la pandemia” y avisó que “no es momento para disputas electorales”

“Orgánicamente, el PJ de Lanús debería haber convocado a una reunión de Consejo Directivo a debatir previamente qué íbamos a hacer con los congresales nuestros en este evento, cuál era la postura, pero esto se omitió. No hay reuniones desde hace muchos meses, nos parece un avasallamiento de la democracia, no entendemos la desesperación de convocar a un congreso y elegir a un solo postulante cuando ya había señales de parte de intendentes, como Fernando Gray, que había planteado otras circunstancias”, marcó García.

 

De cargos y obediencias

Desde el sector, que coincidieron con la postura anti-camporista del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la razón por la cual los representantes del peronismo local actuaron con una postura “dócil” tiene que ver con priorizar conveniencias personales porque “tal vez les han prometido algún lugar en la lista para su esposa, esposo o algún familiar que obedezca sumisamente a los requerimientos del poder de turno”.

“Nosotros creemos que el debate se debe dar dentro del partido, con los afiliados; la historia reciente demuestra el tema de los cargos, con solo ver cómo está conformado el concejo deliberante de Lanús ya es obvio”, marcó García.

Leer más: Russo subrayó la necesidad de lograr "la unidad" del PJ para presentar "una propuesta superadora" al grindettismo

En ese sentido, el referente destacó que desde el espacio convocaron a otros peronistas descontentos con la resolución de la elección de autoridades dentro de la Tercera sección para difundir su postura opositora, por lo que ya iniciaron conversaciones con el propio Gray y el exjefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales.

“Lo que va a pasar es claro: se va a utilizar de nuevo la dedocracia como se viene haciendo desde hace algunos años, esto se hace para seguir actuando de esa manera, no hay otra lectura. La Cámpora es una organización que viene avasallando institucionalmente el partido justicialista, y en los municipios va a avanzar en todo lo que pueda porque no tienen límites”, concluyó García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias