viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 22 jun 2021

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES

Desde el PJ de Lanús denuncian censura y se quejan por las “actitudes fascistas” de La Cámpora

El secretario General del PJ local, Omar López, señaló que le cortaron el micrófono a Fernando Gray y que no dejaron hablar a varios peronistas que pidieron la palabra, a la vez que cuestionó que hayan expuesto Cafiero y Kicillof sin ser congresales.


La reunión semipresencial del Congreso del Partido Justicialista (PJ) del fin de semana aún sigue dando que hablar ya que algunos de los presentes denunciaron que hubo actos de censura y que no se permitió hablar a varios de los 803 asistentes que pidieron la palabra.

Omar López, secretario General del PJ de Lanús y concejal de Juntos por el Cambio en el distrito, señaló que al actual vicepresidente del partido, Fernando Gray, le cortaron el micrófono cuando estaba exponiendo porque manifestó su disconformidad con el modelo de elección de las autoridades, a través del cual Máximo Kirchner accederá a la presidencia.

Leer más: "Nos vienen a sacar del partido ¿y yo me tengo que ir? ¿por qué no se van los que nos vienen a sacar?"

“Fernando Gray empezó a hablar, había acordado que le den la palabra cuando estaba haciendo su exposición le dijeron que terminaba el tiempo y le cortaron el micrófono, como se enviaron mensajes pidiendo que lo dejen hablar le volvieron a dar la palabra pero no pudo explayarse y se quedó sin poder decir un montón de cosas. Tampoco le dieron la palabra a nadie que levantara la mano, había muchos que querían expresarse pero solo los que estaban en la lista hablaron”, dijo López en diálogo con Política del Sur.

En ese mismo orden, López cuestionó que tanto el gobernador Axel Kicillof como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hayan tomado la palabra sin ser congresales ni haberla pedido de manera formal como está establecido según el reglamento.

Leer más: El PJ bonaerense puso el sello a la unidad y reconfirmó la pertenencia al Frente de Todos

 

“Por más autoridad que tenga el Gobernador o el Jefe de Gabinete, no son congresales, había que ir por la formalidad de pedir la palabra, el formato estuvo totalmente fuera de lugar, estuvimos dos horas y media esperando cuando podrían haberse usado para hablar y debatir”, criticó.

En tanto, López hizo referencia a “los muchachos estos que quieren apoderarse del partido” y aseguró que hay un intento de la organización de Máximo Kirchner, La Cámpora, de quedarse con el control del espacio avasallando sobre los demás dirigentes, como es el caso de Fernando Gray.

La Cámpora hoy tiene actitudes fascistas, con un toque progresista pero no dejan de manejarse como en el siglo pasado, hoy dicen ‘queremos que tal sea presidente’ pero entonces vayamos a elecciones, ¿cuál sería el problema? Así está el PJ en la Provincia, no aceptan el disenso y eso expulsa, por eso en cualquier partido chiquito hay peronistas participando aunque no concuerden ideológicamente, porque no tienen juego en el PJ”, fustigó.

196553141-3911344532236426-2356544964986873179-n

 

¿Qué pasa con el peronismo en Lanús?

El dirigente y hoy parte de las filas cambiemitas en el distrito, señaló que “el peronismo de Lanús tiene como 5 o 6 derrotas que son una cruz en la espalda para ellos pero nadie se pregunta por qué pasa eso”.

Asimismo, aseguró que “no hablo de exportar o importar candidatos, si la ley lo permite está bien pero flaco favor le hacen a los que comulgan con el peronismo actual que le traigan un candidato de otro distrito para que los represente”.

Leer más: Russo subrayó la necesidad de lograr "la unidad" del PJ para presentar "una propuesta superadora" al grindettismo

“Eso tiene  que ver con la elección de sectores que pujan pero no hay un compromiso de continuar dentro del espacio, pero como la mayoría no son peronistas, cantan la marcha pero en los hechos demuestran que no lo son porque la doctrina señala que hay una manera de manejarse que no tienen, además que la mayoría habla mucho pero ponen a las esposas, a los primos o a parientes en las listas”, aseguró.

Al respecto y sobre el candidato de un sector del peronismo en Lanús, Omar Galdurralde, López señaló con ironía que lo conoce desde hace mucho y recordó que “siempre fue funcionario del duhaldismo” y que “ha sido un excelente funcionario donde se lo puso, en IOMA, Bapro, Banco Nación, ha sido un fiel compañero de quienes lo designaron”.

Leer más: Galdurralde cuestionó la política de seguridad de Grindetti: “No dio resultado pese a la publicidad que le hacen”

Además lo calificó como “un peronista de salón al que han traído porque suponen que hay que poner a alguien de esas características” y, en comparación con el intendente Néstor Grindetti, señaló que no es un estereotipo que el alcalde cumpla y que “los peronistas que trabajamos con Grindetti sentimos que podemos realizar muchas cosas que anhelábamos hacer y no habíamos podido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias