miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 17 jun 2021

EN LOS ESTUDIOS DE PDS

Galdurralde cuestionó la política de seguridad de Grindetti: “No dio resultado pese a la publicidad que le hacen”

El precandidato a concejal por el PJ indicó que la seguridad “es el principal reclamo del vecino” y la calificó como “una asignatura pendiente”. También aseguró que “el único camino es la unidad”, en relación a las internas dentro del Frente de Todos local. “Necesitamos un triunfo en Lanús”, afirmó.


"No ha dado resultado la seguridad del municipio de Grindetti y Diego kravetz pese a la publicidad que le hacen”, sostuvo Omar Galdurralde, precandidato a concejal por el PJ en Lanús y director del Instituto Provincial de Lotería y Casino de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo reconoció que la gestión del dirigente del PRO “vende muy bien” el trabajo en dicha materia, no obstante, afirmó que “el vecino ve otra cosa y es el principal reclamo”.

El dirigente acompañó en el piso al equipo de Política del Sur y deslizó algunas apreciaciones en torno a la actualidad del distrito. Su eje principal fue el trabajo en materia de seguridad a la cual calificó como “una prioridad y asignatura pendiente”. “El vecino no es tan refractario de la política. Cuando uno se acerca desde el lugar del vecino y va a poner el hombro, encuentra comprensión", mencionó.

Paralelamente, señaló que en el distrito "la prioridad es la unidad”, en respuesta a la interna que mantienen los actores del Frente de Todos local y destacó que “es el camino a recorrer”, ya que “se necesita un triunfo en Lanús”. Asimismo, consciente de la posibilidad de llevar a cabo una disputa en las PASO, remarco: “si algún compañero pretende competir" no le tiene miedo a la competencia.

"Estoy convencido de que el camino es la unidad, como se logró a nivel nacional y provincial. En Lanús no lo hemos logrado en su momento, pero en este contexto deberíamos concretar una lista de unidad", insistió.


Trayectoria

Graduado como contador público y ex concejal de Lomas de Zamora, Galdurralde apuesta por imponerse en las próximas elecciones de medio término como concejal del distrito que lo vio nacer y en el cual vive. Según mencionó, de darse “el acompañamiento del vecino”, está dispuesto a asumir.

En esa línea, contó que es “amigo” y “tiene una mirada común” con el Intendente lomense Martín Insaurralde y con el líder del PJ lanusense Darío Díaz Pérez, aunque se distanció respecto a una supuesta tutela de los nombrados. "No me considero ni el hombre de Insaurralde ni de Díaz Pérez. Yo soy Omar Galdurralde y estoy trabajando para recuperar el gobierno local. El primer paso es intentar ganar en las próximas elecciones legislativas”, explicó.

En ese sentido, mencionó que Díaz Pérez debe formar parte ya que ratificó que este proceso “es con todos”. “La columna vertebral del Frente De Todos es el peronismo, él fue dos veces e intendentes y tiene cosas para aportar”, contó.

Más tarde, insistió con las críticas hacia la actualidad que transita el distrito en manos de la gestión de Juntos por el Cambio, al asegurar que "hay una distancia importante cuando uno mira Avellaneda (gestión de Jorge Ferraresi) y Lanús o Lomas De Zamora (Insaurralde) y Lanús”.

Leer más: Galdurralde detrás del milagro: un peronismo unido en Lanús


Pandemia

El dirigente peronista comentó que “la situación sanitaria es algo que preocupa a todos”, en referencia al panorama que transita el país en combate con la pandemia. Allí, también explicó que “la herencia del gobierno anterior ha generado muchos inconvenientes”.

De cara a las elecciones apostó por “volver a enamorar a la gente” y aseguró: “hay arena fértil sobre la que podemos trabajar y transitar para poder recuperar el gobierno y tener prioridades distintas a las que tiene este gobierno".

Para cerrar hizo hincapié en el aporte de La Cámpora y lo calificó como “vital” debido a que “tienen el consenso de la juventud”. “Recuperaron la confianza en la política gracias a Néstor (Kirchner), que trajo una bocanada de aire fresco y permitió que muchos jóvenes militen", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias