miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia | 20 jun 2021

Elecciones 2021

El PJ bonaerense puso el sello a la unidad y reconfirmó la pertenencia al Frente de Todos

Fue a través de un encuentro que se transmitió virtualmente, donde estuvieron Máximo Kirchner y su rival interno Fernando Gray, donde señalaron la idea de ampliar el espacio y “dar pelea al neoliberalismo”.


En la previa de las elecciones legislativas de este 2021 el congreso del PJ Bonaerense puso el sello de la unidad, reafirmó la pertenencia al Frente de Todos y apostó a la amplitud del espacio luego de una hora y media de exposición por parte de los máximos referentes del peronismo.

Con algunas de sus autoridades presentes como Fernando Espinoza, Verónica Magario, Gustavo Menéndez, Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Pablo Moyano y Facundo Tignanelli, entre otros que participaron de manera virtual como Santiago Cafiero, Axel Kicillof y Fernando Gray.

Leer más: Para quién juega Randazzo con su antigrieta: ¿le saca votos al Frente de Todos o al Juntos por el Cambio?

Lo más importante es el debate que se dio en torno de la necesidad de ampliar al Justicialismo en el frente electoral, ir a buscar a los sectores no justicialistas, aliados y organizaciones sociales para conformar una gran frente y luchar contra el neoliberalismo”, dijo a Política del Sur el congresal y senador bonaerense, Gustavo Traverso.

En ese plano, señaló que entre los expositores se plantearon distintas posturas sobre la mirada en torno a la actualidad política, pero se coincide en la unidad y en la necesidad de ampliar el espacio, formar una gran herramienta para poder dar una victoria en septiembre y noviembre y lograr mayoría en las Cámaras.

“Hubo intervenciones muy importantes de Máximo Kirchner, Fernando Gray, Santiago Cafiero, el propio gobernador Kicillof, fue un muy buen congreso, con mística, recargados y con ganas de pelear contra la pandemia, por la recuperación económica pero también ir a buscar el voto hablando con el pueblo de la Provincia”, señaló Traverso.

Días atrás, algunas organizaciones y referentes plantearon la formación del “frente dentro del FDT” y convocaron a ir a unas PASO para poder plantear las reglas de juego claras, algo que en el congreso del sábado por la noche quedó descartado.

“Nosotros trabajamos para la unidad, si hay algún sector que no esté de acuerdo, está la oportunidad de ir a PASO pero el congreso se manifestó por unanimidad en la unidad y el trabajo consolidado”, sostuvo el juninense.

E4-SF-c-DXw-Acy-I79

 

Campaña de vacunación y esperanza

En otro plano, desde el justicialismo y con la presencia virtual de 803 participantes, marcaron que para estos comicios “la estrategia será ir con la verdad, de cara al pueblo con lo que venimos haciendo todos los días, seguir trabajando fuerte en la vacunación y la reactivación económica, esas son las dos estrategias de campaña”.

Asimismo, Traverso remarcó que desde el PJ “creemos que la recuperación económica es consecuencia del final de la pandemia y están dadas todas las condiciones para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento, eso es lo que vamos a hablar con los vecinos y lo que vamos a trabajar en cada rincón de la provincia”.

Además de destacar los discursos del resto de los dirigentes, el senador señaló que Axel Kicillof “hizo un balance de la pelea que se dio cuando gobernaban Macri y Vidal y, fundamentalmente, nos alienta a transmitir esperanza”.

“Ante tanto agorero de la catástrofe el Gobernador nos dice que hablemos de lo que viene para el pueblo, un futuro de esperanza de crecimiento económico, de bonanza y poder resolver los problemas que todavía están pendientes de los argentinos y de los bonaerenses”, concluyó.

Cabe marcar que en el congreso también se designó a la Comisión de Poderes, que aprobó el balance regular de julio de 2018 a junio de 2019 y el balance de 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019, durante la gestión de Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias