viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 16 jun 2021

LEGISLATURA BONAERENSE

Ramírez aseguró que luego de la pandemia “es necesario repensar el sistema de salud”

La presidenta de la Comisión de Salud acompañó la propuesta de la vicepresidenta de integral el sector público y privado y remarcó que “es prioritario pensar en establecer otro sistema que regule a ambos en conjunto”. También, habló sobre las clases presenciales y la interpelación a Vila.


La diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Salud bonaerense Laura Ramírez aseguró que “hay que replantear el sistema de salud una vez pasada la pandemia y establecer otro sistema que regule lo privado y lo estatal”.

Ramírez explicó que durante la pandemia se puedo observar el trabajo conjunto que hubo entre estos dos sectores de la salud: El Gobernador tuvo que apoyar a las prepagas para que puedan asistir a sus afiliados y muchos de ellos tuvieron que ser atendidos en el sector público”.

Leer más: CEO de la Clínica de Monte Grande consideró “muy difícil” integrar el sistema de salud público y privado

La presidenta de la Comisión de Salud sostuvo que “la pandemia va a dejar un gran sistema de salud, porque se llevaron a cabo cosas que no se hicieron en 20 años”. La diputada enfatizó: “Me parece que el sistema público sobrepasó todo lo que el privado le ofrece hoy a nuestros vecinos y vecinas”.

 

Repercusiones por la vuelta a las clases presenciales

Respecto a la vuelta de la presencialidad, el bloque de Juntos por el Cambio señaló que “el Gobernador discriminó a las localidades del interior por ser gobernadas por la coalición opositora” y no tuvo en cuenta la situación epidemiológica.

En este sentido, Ramírez respondió: “En este contexto, el AMBA, en los últimos 15 días, ha disminuido el riesgo de contagio. El Gobernador consideró que al haber bajado un 30% los casos, estábamos en condiciones de poder reconstruir el vínculo entre el docente y los alumnos. En cambio, en el interior de la provincia las estadísticas no decían lo mismo”.

La legisladora agregó que “en el interior es más difícil que los casos desciendan porque la población es menor y son distritos más chicos”, señaló que “sus Intendentes están preocupados por la situación” y remarcó que “las medidas siempre se toman en conjunto; no se trata de ser peronista o no”.

La diputada expresó que “el Gobierno está evaluando que sucederá en las vacaciones de invierno, si adelantar o no las mismas, para no hacer una nueva interrupción en el invierno”.

Ramírez sostuvo que a “la oposición nada le viene bien y continúan siendo irresponsables”. Y al finalizar, la legisladora se refirió brevemente a las intenciones de la oposición de interpelar a la directora general de Cultura y Educación bonaerense: “Nosotros tuvimos que haber interpelado a muchos ministros de ellos que dejaron la provincia destrozada. Si van a pedir la interpelación de Vila, ya son unos caraduras”.

Leer más: Reigada planteó “continuar con todos los cuidados” en la vuelta a clases presenciales

Leer más: La oposición quiere interpelar a Vila para que explique por qué en algunos distritos sí y en otros no vuelven a la presencialidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias