sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 15 jun 2021

EDUCACIÓN

Reigada planteó “continuar con todos los cuidados” en la vuelta a clases presenciales

La senadora del Frente de Todos mencionó que los docentes transitan el regreso “con un poco menos de incertidumbre” gracias a que “muchos ya recibieron la primera dosis” en el Plan de Vacunación de la Provincia. “Esperamos un final de camino feliz en esta pandemia que no se puede predecir”, afirmó.


La senadora provincial del Frente de Todos María Reigada destacó la importancia de “continuar con todos los cuidados” en el regreso de la presencialidad escolar en la Provincia de Buenos Aires. Aseguró también que los docentes tienen “menos incertidumbre” en comparación con el primer proceso presencial del 2021 y esto se lo adjudicó a que “muchos ya recibieron la primera dosis” correspondiente al Plan de Vacunación que gestiona Axel Kicillof,

“Con esta fuerza que tiene Axel, trabajó de una manera muy intensa en tratar de conseguir las vacunas y ponerlas a disposición de Nación. Esta posibilidad de contar con vacunas y ahora con la fabricación, nos ubica entre los primeros países en cuanto a la vacunación pese a las dificultades. Esperamos un final de camino feliz en esta pandemia que no se puede predecir”, desarrolló la legisladora en contacto con Política del Sur.

Leer más: Cecchini calificó de “positiva” la vuelta a la presencialidad y destacó que “se está cumpliendo con la vacunación docente”

Además, explicó que “las restricciones” tuvieron como objetivo “acelerar el proceso de vacunación y disminuir los contagios”. “Que más personas estén llegando a la inmunidad nos permite rediscutir las presencialidades”, aclaró.

Cuestionamientos

Mientras Reigada avisó que será fundamental “estar atentos a los índices sanitarios”, también lamentó la postura de la oposición respecto al manejo de la pandemia. Hizo mención del discurso de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el nuevo edificio del Hospital de Niños de La Plata al comentar que “su indignación es la misma que vive la mayoría de la sociedad sin importar las banderías políticas”.

Por esa vía, aseguró que “es un momento en el que todos y todas debemos ser solidarios”. Para concluir, no olvidó el plan de conectividad del gobierno para colaborar con la virtualidad educativa y afirmó que “con pandemia o sin pandemia hay que seguir trabajando para que los alumnos tengan estas herramientas (Conectar Igualdad). Es una necesidad y un derecho humano la comunicación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias