viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 14 jun 2021

REABREN LAS ESCUELAS

Cecchini calificó de “positiva” la vuelta a la presencialidad y destacó que “se está cumpliendo con la vacunación docente”

La edil y referente de SUTEBA señaló que la educación continuará con “un modo bimodal” que nucleará la “virtualidad y presencialidad”. "Las últimas inversiones que realizó el gobierno de la provincia para garantizar este retorno fueron muy importantes”, avisó.


La Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, calificó como “positiva” la vuelta a la presencialidad de las clases en la Provincia de Buenos Aires, a la vez remarcó que dicha medida es posible gracias a que “se está cumpliendo con la vacunación a los docentes y porque se están llegando al 100 por ciento de los anotados de riesgo”.

En contacto con Política del Sur, la referente de CTA manifestó que "la virtualidad no se va a descartar, sino que será un bimodal con virtualidad y presencialidad. Se anteponen una serie de condiciones para garantizar la presencialidad". Y continuó: "la presencialidad implica que se va con un dispositivo para continuar el trabajo con la familia. La idea es empezar a retomar en este tiempo un nivel de encuentros".

Leer más: Suteba Brown aseguró que si bien la vuelta a la presencialidad los “tomó por sorpresa, están preparados”

Además, enalteció en trabajo realizado desde la gestión de Axel Kicillof al indicar que "las últimas inversiones que realizó el gobierno de la provincia para garantizar este retorno fueron muy importantes”.

Respecto a las nuevas formas educativas en los establecimientos mencionó que “no van todos los chicos, sino que en grupos” y advirtió que desde el frente gremial solicitaron “que se debe cumplir con la vacunación de todo el personal docente”.

Críticas a la Ciudad

Las distintas posturas en los principales dirigentes del AMBA llevó a un largo debate sobre la presencialidad de las clases. En esa línea, Cecchini cuestionó al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que “nunca suspendió la presencialidad, ni en el peor momento epidemiológico y tampoco invirtió como el gobierno provincial”.

"Hay inversión en materia de infraestructura e insumos, que no lo hay en CABA. Y acá sigue habiendo bimodalidad, que en CABA no lo hubo. El índice epidemiológico en AMBA se redujo", opinó la concejal de Almirante Brown.

Por último, insistió en que “el grupo de docentes de riesgo tiene las dos dosis” y que “en las últimas semanas se hizo una campaña muy fuerte en garantizar la primera dosis para los menores de 50 que son de riesgo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias