viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 15 jun 2021

PANDEMIA

CEO de la Clínica de Monte Grande consideró “muy difícil” integrar el sistema de salud público y privado

Carlos Santoro sostuvo que coincide con Cristina Fernández de Kirchner en “reforma el sistema de salud”, pero “no es momento para agrupar”. También, habló sobre la situación sanitaria en la clínica.


Carlos Santoro, CEO de la Clínica Monte Grande, expresó que comparte el pensamiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque “el sistema de salud necesita una reforma y hay mucho por mejorar. Sin embargo, manifestó que “integrar lo público y lo privado en uno solo es muy difícil” y que la razón por la cual las personas “pagan un alto costo en las prepagas es porque que hay un Estado que no la satisface”.

Cristina Kirchener volvió a pedir por la refroma integral del sistema de salud, durnate un acto junto al gobernador, Axel Kicillof en La Plata. “Vamos a tener que repensar todo el sistema de salud. Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad”, aseguró la vicepresidenta.

Santoro explicó a Política del Sur: “No creo que sea el momento. Estamos en una guerra, es como si me cambiaras los fusiles y las balas en pleno enfrentamiento. Primero hay que terminar esto y después analizar un cambio del sistema de salud integrado.

El CEO de la Clínica de Monte Grande manifestó que lo que se puede dar es “un trabajo a la par” como se vino dando desde el comienzo de la pandemia.

“La Clínica Monte Grande agrupa muchos partidos como Ezeiza, San Vicente y Cañuelas. Nosotros trabajamos integrados porque cuando estuvimos colapsados tuvimos ayuda del municipio y nosotros los hemos ayudado a ellos", desarrolló Santoro y remarcó que “en un sector de la salud tan importante no se puede dejar a los municipios vecinos en una necesidad, hay que trabajar mancomunados”.

El CEO señaló que “la libre elección de obra social sería importante en una reforma”. “Podrías elegir qué obra social te da un mejor servicio y no estar atado de una. Como en el caso del personal municipal, la policía y los maestros que son cautivos del IOMA”, completó.

Situación sanitaria en la Clínica Monte Grande

Santoro destacó que “las medidas tomadas fueron buenas” y se vieron reflejadas en la Clínica: “Ayer por primera vez tuvimos dos camas vacías en el sector de aislamiento covid, algo que no se veía desde los últimos 90 días”.

Sin embargo, señaló que las camas UTI “cuando se vacían se ocupan rápidamente”. Al finalizar la conversación con PDS, Carlos Santoro señaló que el “el 30% de los hisopados da positivo”, pero cuentan con la buena noticia de que “mucha de esas personas cuenta con la primera dosis”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias