viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 14 jun 2021

Vacunación contra el Covid-19

Villa advirtió que "el proceso es lento" porque la Provincia no aceptó los vacunatorios municipales

El edil de JxC le reclamó al gobierno de la provincia no permitirle al Municipio participar de la campaña de inmunización contra el coronavirus. También opinó sobre la vuelta a clases presenciales y el armado de la oposición local.


El concejal de Lanús de Juntos por el Cambio Marcelo Villa aseguró que ve “con mucho entusiasmo y alegría” el regreso a las aulas que se dará el miércoles en los colegios de los distritos Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ha sido un pedido de JxC y fue una lucha de los padres que han reclamado por la presencialidad. La política tiene que hacerse cargo de los logros que le corresponden, pero también tiene que destacarse cuando la sociedad se organiza se manifiesta y consigue estas cosas”, explicó el edil a Política del Sur.

Entendió que en el marco de restricciones, “lo último que debe cerrarse es la escuela y lo primero en abrirse”. Además marcó que “la grieta más profunda es la de la educación”.

“Cuando se educa a través de una aplicación no todos los pibes tienen la posibilidad de la conectividad, se hace muy complicado para un chico de barrio carenciado en contraposición con uno de una clase social más acomodada económicamente. Hay una diferencia muy grande”, indicó.

Leer más: Gastronómicos advierten que “la situación es muy complicada” para el rubro

También celebró que las restricciones fueran más leves para los comerciantes locales ya quehay que pensar en los comercios de barrio” que “han sufrido mucho”.

“Al principio de la pandemia bancamos fuertemente las restricciones pero vemos que hay un agotamiento económico y social muy grande. Hoy una pequeña apertura, una hora más parece muy poquito, pero para un comerciante es mucho porque tiene más tiempo en su comercio. Hay que tratar de abrir la economía todo lo que se pueda”, instó.

En relación a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Lanús, Villa afirmó que el proceso está lento”. Y se refirió a la negativa del gobierno provincial de utilizar vacunatorios municipales que fueron ofrecidos por la gestión local.

Que la frase ‘Nadie se salva solo’ no sea solamente un slogan de campaña y la provincia entienda que tiene que trabajar con los municipios. Desde un primer momento quisimos colaborar y lo manifestamos”, sostuvo.

 

Política lanusense

En cuanto al armado para la elecciones, el edil relativizó la cuestión y comentó que desde Hacemos continúan con la tarea encomendada por el intendente Néstor Grindetti: “seguir trabajando para solucionar los problemas del vecino en la cuestión de la pandemia”.

No es el momento de tener estas discusiones. En los próximos 40 días se definirán los candidatos en el municipio, en la provincia y en Nación”, señaló.

Sin embargo, al ser consultado por el rol del radicalismo en la coalición, el concejal ponderó hacer una lista de unidad en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”. “Aunque las internas no son malas”, deslizó.

Leer más: Tolosa Paz se reunió con el peronismo de Lanús y se empieza a hablar de unidad en el FdT

Por otro lado, cuando se refirió al Frente de Todos de Lanús y a la foto que se sacaron referentes del espacio junto a la funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz, el edil interpretó queestán buscando trabajar una unidad en el municipio” aunque opinó que es “difícil que la puedan lograr”. “Tienen muchas expresiones muy diversas dentro de ese frente, no son solamente el peronismo, no le veo la posibilidad”, argumentó.

También recordó la visita del jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco al barrio Villa Porá donde habló de desidia del municipio.

“Algunos funcionarios con el afán de apoyar a sus referentes locales exageran una postura. Desidia es lo que encontramos nosotros cuando llegamos al municipio”, cerró.

LEER MÁS: Bianco bajó a bancar a Galdurralde y abrió una polémica con Urreli

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias