viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 9 jun 2021

POLÉMICAS Y APOYOS

Bianco bajó a bancar a Galdurralde y abrió una polémica con Urreli

En busca de la unidad del PJ Kicillof revisa la agenda electoral, pero sin descuidar la gestión. El jefe de Gabinete bonaerense le dio un espaldarazo al hombre de la superestructura en Lanús, al tiempo que provocó una discusión con el diputado provincial macrista.


Por: Ricardo Carossino

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se está encargando de coordinar el mapeo de una campaña para difundir la gestión del gobernador Axel Kicillof, quien tiene que claro que “no hay elección sin gestión”, según confiaron a Política del Sur fuentes del entorno bonaerense del gobernador.

Como para graficar la obsesión de Kicillof con su ejecutividad vale decir que las 10 mil viviendas anunciadas para este año, las más de 2 mil refacciones en las escuelas y la puesta a punto y recuperación del sistema sanitario, son, según fuentes de la gobernación “las promesas cumplidas y realizadas”. Así también exhibirán el avance del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales en el que se destinarán $6.500 millones para mejorar 1.200 kilómetros de vías en unas 70 ciudades bonaerenses.

LEER MÁS: Piden explicaciones por la “discrecionalidad” de Kicillof en el reparto de fondos para obras

 

El Clio de Bianco arrancó de nuevo

Por ahora, el gobernador se bajó del Clio de Bianco, pero el dueño del auto salió a recorrer y verificar que los acuerdos y apoyos de y hacia Kicillof no se vean afectados por la pandemia que inevitablemente condiciona las campañas.

De hecho transcendió que en la mesa de los lunes, de este pasado 6 de junio, donde se reúnen en La Plata, Axel, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Gabriel Katopodis, Wado de Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque, se habló más de gestión que de circunstancias electorales.

En esa tónica, Bianco bajó a Lanús para charlar con el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde, quien construye un armado político apoyado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el titular del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez.

 

Galdurralde y Bianco en Villa Porá

La razón oficial de la bajada fue recorrer las obras y programas de reurbanización integral para, según informaron “mejor la calidad de vida a 1.355 habitantes de Villa Porá, Lanús, y que significan una inversión total de casi 150 millones de pesos”.

La otra razón, fue tomarle la temperatura a la interna peronista más caliente del conurbano como es la de Lanús, donde la atomización hace temblar un posible triunfo en las elecciones 2021.

Leer más: Balladares advirtió que al peronismo “le vendrían muy bien unas PASO para construir un proyecto de unidad"

 

Para el Frente de Todos esta elección es clave, sobre todo para los dos ejecutivos, el nacional y el provincial. Cualquiera de los dos que pierda, corre el riesgo de quedar como “pato rengo”, por lo que la revisión de los escenarios conflictivos será central, y así como la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz vino a Lanús para una foto de la unidad, lo mismo hizo el mismo día, el jefe de Gabinete bonaerense para informarse sobre la marcha de esa unidad con quien pelea el primer lugar en la lista de concejales.

Galdurralde recibe de esta manera un espaldarazo importante por este encuentro con la espada del armado provincial de Axel Kicillof, luego de la reunión por la unidad en el Ateneo Néstor Kirchner.

El hombre del riñón de Insaurralde sigue con su campaña individual de gestión por los barrios del Municipio, poniendo el foco principalmente en abrochar acuerdos y en instalarse en la memoria de los vecinos.

 

Las réplicas de Urreli a Bianco

Las críticas hacia el oficialismo de Lanús llegaron de la mano de Bianco, precisamente, tanto como para que la figura de “Galdu”, como le dicen en el armado, no se vea desgastada en polémicas locales hasta tanto no esté definida su candidatura.

Leer más: Con el respaldo del kirchnerismo avanza el plan "Galdurralde Intendente"

Y Bianco no es un hombre de medias tintas a la hora de las criticas y abrió la polémica con el grindettismo en su visita al Municipio, y sobre las obras cloacales y pluviales en Villa Porá, el funcionario bonaerense observó: “Es un trabajo muy importante del gobierno de Kicillof, ya que encontramos mucha desidia en todos los barrios desde 2019. Luego de la derrota en las PASO, la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal abandonó las obras, dejó de pagar a las empresas contratistas. Nosotros retomamos y ordenamos”.   

La respuesta por parte del oficialismo de Lanús no se hizo esperar y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, replicó desde su cuenta de twitter: “Me sorprende que el jefe de gabinete de la Provincia haya estado en Villa Porá y hable de mucha desidia cuando el Municipio de Lanús, desde el comienzo de la gestión de Néstor Grindetti, trabajó incansablemente para cambiar la realidad de los vecinos y vecinas del barrio”.

“Quizás el jefe de Gabinete eligió ir con los compañeros equivocados y desconocen las obras que se hicieron a lo largo de estos años. Y como nunca nos llamó para ir, le aclaro que ‘mucha desidia’ es la que encontramos en 2015, no solo en Villa Porá sino en todo Lanús”, completó el hombre de confianza del intendente Néstor Grindetti, tras haber enumerado todas las obras que el intendente actual realizó en el barrio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias