sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 14 jun 2021

Centro de Comerciantes e Industria

Sectores productivos advierten que “el golpe del 2020 todavía dura”

El vice presidente de la asociación aseguró que las situación del rubro "está muy difícil" y advirtió que "no resistiría un endurecimiento de las medidas". También remarcó que hay un alivio en la industria.


En el marco del anuncio de la prórroga, por dos semanas, de las restricciones que se venían aplicando para mitigar el avance del coronavirus, el vicepresidente del Centro de Comerciantes e Industria de Lanús, Jaime Pérez Izquierdo, analizó el panorama de los sectores en el distrito en el último tiempo y aseguró que “el comercio no resistiría un endurecimiento de las medidas”.

En diálogo con Política del Sur, el referente de la asociación afirmó que la situación “está muy difícil”, aunque rescató que “por suerte no se llegó a un aislamiento como lo fue el año pasado y se pudo seguir trabajando”. Sin embargo lamentó que el golpe del 2020 todavía dura”.

“La preocupación más grande es por los gastronómicos que es el sector más golpeado, el resto está tratando de sobrellevarla, pero es muy mala la situación. No hay un sector que se pueda decir que está floreciente”, indicó.

Leer más: Gastronómicos advierten que “la situación es muy complicada” para el rubro

Con respecto a la industria, Pérez Izquierdo rescató que “está aliviada, se pudo recuperar el trabajo, ganancias” y que “mucho personal se vacunó”, pero “también pasa por una situación dura”.

“Hay algunas que está produciendo al volumen de siempre, otras están caídas. Hubo un repunte con respecto al año pasado, pero en abril mayo y junio del 2020 hubo un cierre absoluto. No son meses con los que se tenga que competir si se hace un promedio histórico”, entendió.

Leer más: Pérez Izquierdo: “Todas las medidas restrictivas van a ser negativas porque se viene de una gran crisis”

Por otro lado, comentó que “las medidas que se tomen con respecto a la exportación lejos de sumar van a ser muy negativas”. “Las plazas que se pierdan en el mercado internacional que se dejan de atender ahora por más que se abra la exportación son mercados que se van a perder, explicó

En relación a la reglamentación del municipio para condonar deudas municipales a los comercios afectados por la pandemia, el vicepresidente del Centro de Comerciantes e Industria local mencionó que las medidas de exención de tasas son excelentes, el tema es que se lleve a la práctica porque no es la primera vez que se hace”.

Leer más: El Cuerpo validó condonar deudas por tasas municipales a los comercios afectados por la pandemia 

A veces se chocó con una realidad de que había una ordenanza, pero no se aplicaba. Esperamos que esta vez se implemente”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias