viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 22 abr 2021

Sesión extraordinaria del HCD

El Cuerpo validó condonar deudas por tasas municipales a los comercios afectados por la pandemia

Inicialmente la sesión se demoró debido que la oposición pidió hacer modificaciones al proyecto de condonación de deudas a los comercios y también pidió pasar a comisión otros tres proyectos por no considerarlos de tratamiento urgente.


En el día de la fecha se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, en la cual se aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que presentó el intendente Néstor Grindetti para “aliviar” a los negocios locales afectados por la pandemia y la incorporación de patrulleros y vehículos destinados al área de seguridad en el municipio.

En el primer caso, la aprobación de la condonación de la deuda al pago de las Tasas de Servicios Generales (TSG) y Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene correspondientes al año 2020 a los comercios se hizo luego de que la oposición presentara modificaciones a la propuesta.

“Fue una sesión rápida en la que llegamos a distintos consensos. Fue interesante el trabajo que se pudo hacer porque ingresamos el expediente con una propuesta, la oposición pidió agregar y así hicimos. Ese es el camino, cuando nos ponemos de acuerdo para ayudar al vecino del distrito”, expresó tras la sesión el edil de Juntos por el Cambio Marcelo Villa, en comunicación con Política del Sur.

Entre los cambios se agregó la exclusión de los beneficios” a aquellos contribuyentes que tengan en el país más de un local, puesto o comercio, “o pertenezca la titularidad a empresas que conformen cadenas de explotación”.

También se añadió que “los pagos por todos los conceptos comprendidos que hubieran sido efectuados con anterioridad a su entrada en vigencia, quedarán firmes y no generarán derecho a repetición ni podrán deducirse o imputarse a obligaciones futuras”.

Los comercios y negocios que se beneficiarán con esta ordenanza serán: Cafetería, bares, restaurantes, pizzerías, parrillas, comidas rápidas, heladerías, salones de fiestas, salones bailables, salones de entretenimiento y espacios grupales de mejoramiento personal.

Además se aprobó el contrato de comodato entre el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad y la Municipalidad de Lanús para la incorporación de vehículos con destino a tareas de seguridad pública.

"Fue un convenio que se firmó con CABA. Que consta de la incorporación de nuevos vehículos a la flota tanto para la policía ciudadana como para la bonaerense. Es el aporte que hace el gobierno de Grindetti para seguir trabajando en la seguridad del distrito”, destacó Villa.

Por otro lado, por planteo de la oposición se acordó enviar a comisión tres proyectos, alegando que no son de tratamiento “urgente”. Se tratarán en la próxima sesión ordinaria del concejo, el 7 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias