viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 9 jun 2021

CRUCE TRAS SU BAJADA

Urreli salió al cruce de Bianco: “No es momento de hacer política, estamos con un problema muy serio"

El legislador provincial de Juntos por el Cambio acusó al jefe de Gabinete bonaerense de hacer política en medio "de un problema muy serio". Además le reiteró que "hay una utilización política de la vacuna”.


El Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Adrián Urelli, se mostró molesto con las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su visita a Villa Porá (dijo que vio "mucha desidia" en los barrios) y cruzó al hombre fuerte de Axel Kicillof al señalar que "no conoce Lanús y no puede ver la cantidad de cosas que se han hecho”.

“No es el momento de estar haciendo política, este tipo de acción tiene un mensaje que no corresponde, porque estamos atravesando un problema muy serio”, expresó el legislador, en el programa radial de Política del Sur.

Leer más: Bianco bajó a bancar a Galdurralde y abrió una polémica con Urreli

El referente local de Cambiemos reveló además que “Néstor Grindetti y otros intendentes han puesto a disposición los vacunatorios municipales y las respuestas vuelven cargadas de ironía”. “Lo que se busca es colaborar, no una ganancia politica”, completó, en referencia a la presunta negativa del Gobierno provincial de aceptar la colaboración del los jefes comunales que no son afines al oficialismo.

Leer más: Grindetti cuestionó a la Provincia por el plan vacunación: "Pusimos todo a disposición, pero decidieron no incluirnos"


“La vacuna es una solución de largo plazo y tienen que estar los intendentes a disposición para seguir aumentando los testeos y trabajar como corresponde y que la decisión de vacunar y de cerrar no siga teniendo el costo social y económico que está teniendo”, indicó.

En esa misma línea, el diputado provincial comentó que “hay una utilización política de la vacuna” y que se puede ver “en los vacunatorios, en las pecheras, la modalidad de vacunar”. “No es momento de pensar cómo hacer política con esto”.

En cuanto al anuncio del gobernador Axel Kicillof del acuerdo con un laboratorio indio para la adquisición de 15 millones de dosis, Urelli celebró “que se haya tomado la decisión”. “En el medio hay que hacer un montón de cosas pero es un inicio positivo”.

También explicó que el acuerdo se dividió en 4 etapas y para la llegada de las nuevas vacunas “falta tiempo”.

 

Reunión PRO

Sobre el encuentro entre el ex intendente de Quilmes Martinitano Molina con Grindetti, del cual el legislador también participó, señaló que están “trabajando en la Tercera sección para ir lo más juntos posibles”.

“Hay que hacer el esfuerzo de no estar buscando internas cuando no las hay y profundizar las cosas que nos unen. Es muy valioso Martiniano como actor de política de la Tercera y de la provincia. Es muy positivo que tengamos la posibilidad de trabajar”, sostuvo.


Acerca de la supuesta disputa de liderazgo en el PRO del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri, Urelli aseguró que trabajan “para llegar juntos”.

“A nuestro espacio le va a hacer muy bien terminar con la mayor unidad posible en estas PASO”, resaltó Urreli. Y completó: “Estamos Trabajando para la unidad y nos acompañe el candidato que surja del consenso, que es lo que queremos, por eso ahora es sano no dar una opinión”.

 

Política lanusense

En el plano de la política lanusense, ante la posibilidad que Damián Sala se postule como concejal, el legislador indicó que le “gustaría que tenga una oportunidad en Lanús”.


Leer más: Tolosa Paz se reunió con el peronismo de Lanús y se empieza a hablar de unidad en el FdT


Cuando se le consultó por la foto de Victoria Tolosa Paz con referentes del peronismo local, Urelli explicó que “son fotos que después se ven en los medios, se corren y se escapan con los afiches”. “Es un espacio que tiene que seguir acomodándose".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias