jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 16 mar 2021

DECLARACIONES A POLÍTICA DEL SUR

Grindetti cuestionó a la Provincia por el plan vacunación: "Pusimos todo a disposición, pero decidieron no incluirnos"

El jefe Comunal cuestionó la forma en que se llevó el plan de vacunación en el distrito desde la gobernación. También criticó la “falta de vacunas” a nivel nacional.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pasó por el aire de Política del Sur y comentó que se reunió en Bahía Blanca con el Grupo Dorrego, que integra con otros jefes comunales de Juntos por el Cambio de la provincia, “se charló de cómo se viene trabajando” y se arregló en hacer un nuevo encuentro en 15 días.

"Queremos propuestas para los bonaerenses, no queremos nacionalizar el discurso por el hecho de estar pegados a la ciudad de Buenos Aires. Nos encantaría que un Gobernador fuera alguien que primero fue intendente por el tema de la territorialidad", explicó.

Cuando se le consultó si aspira al mandato provincial, Grindetti admitió que le “gustaría tener un cargo más preponderante en política, aunque afirmó que el 2023 aún queda lejos y que “hoy la gente está pensando en si se vacuna”.

Sobre las posibilidades de que el expresidente Mauricio Macri se postule para un nuevo mandato, el Intendente aseguró que las mismas siempre están abiertas ya que “es un jugador preponderante en este juego”.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el Covid-19, criticó la “falta de vacunas” a nivel nacional que .“Uno esperaba que hubiera cierta cantidad a esta altura y que hoy otros países tienen”

“En logística puedo decir poco porque la provincia decidió vacunar con gente de ellos. Nosotros pusimos a disposición todos los centros de salud y más de 100 personas preparadas para vacunar, pero decidieron no incluirnos. Hoy estamos ayudando con la inscripción a las personas", expresó.

También cuestionó que el protocolo de vacunación no se entiende”. “De los vecinos escucho que una maestra me contó que la citaron a vacunarse con 30 años y tenemos abuelos de 80 años y médicos que no los vacunaron. No sé cual es el criterio que maneja la provincia”.

Por otro lado, Grindetti destacó lo que se viene haciendo “con el fondo de seguridad que dio el gobierno nacional a los municipios” y resaltó la comprar de 6 vehículos, 200 cámaras, botones de pánico, el registro de cadetes “para que la provincia reclute”. “Eso es corto plazo”

“A largo plazo planteamos que nos gustaría que la policía local dependiera del intendente. La provincia fija las políticas, pero la ejecución está a cargo de los municipios. Para eso se requieren modificaciones legislativas e insistimos para que se discuta este tema, aspiramos a que este año cambie”, detalló.

Además recalcó el acuerdo que realizó con los dos sindicatos de trabajadores municipales. “Creo que es un buen acuerdo dentro de lo posible, está sobre el promedio con otros distritos. Nunca dejamos de pagar salarios e incluso hemos dado un bono durante la pandemia”

Ante la consulta acerca del espacio Hacemos, el jefe Comunal negó que busquen adeptos al espacio, pero asintió que atienden el teléfono cuando los llaman. “En distintos distritos aplicamos los mismos criterios que en Lanús”

“Hay una diferencia importante entre Hacemos y Cambiemos de Lanús porque acá hace rato que tenemos la pata peronista. Mientras tanto es importante que mantengamos los mismos valores para que se sumen", entendió.

Acerca de la interna radical, aseguró que la mira “de frente porque forman parte de la coalición, pero sin preocupación” ya que “ambos espacios manifestaron su deseo de mantener la alianza unida”. “Que diriman su organización interna, luego hablaremos con las nuevas autoridades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias