jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 8 jun 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

Píparo sostuvo que el gobierno de Kicillof “Es una gestión muy cerrada, que no tiene intenciones de trabajar en conjunto”

La legisladora provincial apuntó contra la gestión del Gobernador bonaerense y aseguró que el oficialismo “habla mucho de la oposición y poco de su gestión”. Además, se refirió al panorama económico, adelantó que tiene intenciones de renovar su banca y habló de del proyecto que presentó sobre el acceso a la educación.


La diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo opinó sobre la gestión de Kicillof y aseguró que “es un Gobierno muy cerrado al diálogo” y que no tiene intenciones de trabajar en conjunto”.

Asimismo, aseguró que “hoy la oposición dejó de representar a un 41% de la sociedad y pasó a representar los reclamos de la sociedad entera” y sostuvo que el Gobierno “tiene que escuchar a la sociedad y no hacer referencia en lo que dice la oposición”.

La diputada manifestó que ve “ que hablan mucho de la oposición" y marcó que "deberían hablar más de la gestión de ellos".

"El Gobierno de Macri y María Eugenia terminó hace dos años. Es hora de que hablen de su gestión, si lo único que pueden hacer es hablar es de lo que se hizo mal en la gestión anterior la Argentina no avanza más", afirmó Píparo y completó: “El Gobierno de Kicillof no se muestra abierto a trabajar ni a escuchar lo que hoy demandan los bonaerenses: trabajo, educación y vacunas”.

 

Gestión sanitaria

Consultada por la compra de dosis provenientes de India que anunció el viernes el Gobernador, la legisladora de la oposición expresó que “si bien están llegando las vacunas, están arribando tarde al país”.  

Leer más: La oposición piensa que Kicillof "busca sacarle rédito político a las vacunas porque no tienen nada que anunciar”

En este sentido, hizo referencia a la ley que votaron en la Legislatura para compra de vacunas en la provincia y declaró que continuando necesitando respuestas de “porque se adquirieron ciertas vacunas y no otras”.

“En general la compra de vacunas ha estado movida por una cuestión ideología o geopolítica más que en pensar en lo bueno de comprar dosis y conseguir las que fueran necesarias”, agregó.

 

Economía

Piapro definió a la situación económica del país como “desesperante”. La legisladora aseguró que “el panorama es alarmante para la gente que no puede trabajar” y agregó que “las restricciones rigieron solo para aquellas personas que tienen un trabajo informal”.

Asimismo, la diputada de JxC destacó que “todos somos esenciales” y que es hora de “apostar a la responsabilidad individual, no al miedo o la amenaza permanente”.

 

Elecciones

La legisladora manifestó que “hay una intención de las dos partes para continuar con las elecciones”, pero señaló que se tenga esa predisposición en pos de “abrir las escuelas para enseñar”.

En referencia a su candidatura, adelantó que va a renovar su banca en la legislatura bonaerense. “Quiero renovar para seguir representando a los platenses y continuar trabajando para la provincia que sigue siendo el mayor desafío”.

Leer más: Duhalde rectificó sus dichos y aclaró que "la manera de sacar al Gobierno es mediante las elecciones"

En cuanto a los comicios expresó que “el 2021 es una elección clave para buscar equilibrios de poder”. “Me parece que es muy importante que ganemos más lugares en el Congreso, en cada una de las Legislaturas y en cada Concejo Deliberante”, completó.

 

Sobre el proyecto para recuperar las clases presenciales

Los diputados provinciales Sergio Siciliano y Carolina Piparo presentaron una Declaración con propuestas destinadas a Vila, para poder recuperar horas de clase de modo presencial en las escuelas y, asimismo, los contenidos pedagógicos.

Leer más: Las propuestas de JxC para recuperar las clases presenciales

Leer más: Padres Organizados advierte que “la educación está postergada desde el 2020”

La diputada aseguró que con este proyecto “se busca equilibrar el acceso a la educación”, porque “el acceso a la misma es completamente desigual en términos de virtualidad”. Y que, en este sentido, se adelanten las vacaciones de invierno, se extienda el ciclo escolar y comience el 8 de febrero del 2022.

En esta misma línea, Piparo explicó que “la educación virtual pasó a ser un privilegio no solo por la cantidad de dispositivos que se precisan sino también por los problemas estructurales de conectividad”.

Al finalizar la diputada manifestó: “Lo que más nos preocupa es la cantidad de chicos que no acceden directamente a ningún tipo de educación, porque en la mayoría de los barrios que uno visita nos alertaron de que solo reciben un Whatsapp por semana y las mamas cada quince días van y entregan las fotocopias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias