viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 7 jun 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Duhalde rectificó sus dichos y aclaró que "la manera de sacar al Gobierno es mediante las elecciones"

El ex Presidente habló con Política del Sur y corrigió sus declaraciones. Habló de la unidad y sumó a Mauricio Macri. También se refirió a la gestión del Gobierno y afirmó que “Cristina no es justicialista”.


El ex Presidente Eduardo Duhalde aclaró sus declaraciones de este fin de semana y negó que quisiera decir que hay que sacar al Gobierno de manera antidemocrática, por eso sostuvo que “la única forma de sacarlos es mediante las elecciones” y está convencido de que eso se pueda lograr.

El ex Gobernador de la provincia manifestó que “durante todo este mes” trabajará en pos de la unidad y reveló que intentó comunicarse con el presidente, Alberto Fernández, pero nunca le devolvió los mensajes. En este sentido, remarcó que, si el mandatario “no tiene tiempo por trabajo, que designe a alguien del justicialismo para que pueda conversar”.

Asimismo, señaló que “los únicos que no quieren conversar para la unidad nacional es el Gobierno”. En relación a este proyecto, el referente del justicialismo indicó que la unidad “es con todos” y que “no piensa en personas, sino en fuerzas políticas”.

Sin embargo, Duhalde explicó: “Hablé con todos, me falta hablar con la extrema izquierda y con Mauricio Macri que aún no he hablado. Pero después hablé con el PRO, con Juntos Por el Cambio y hasta con los radicales".

Al momento de ratificar que “hay que unirse para resolver cosas juntos”, el ex Intendente de Lomas de Zamora postuló la idea de agregar en estas elecciones “un plebiscito para modificar un solo artículo de la Constitución Nacional”, para que las elecciones parlamentarias sean cada cuatro años, “porque se la pasan peleando”.

 

Opinión sobre el Gobierno

Eduardo Duhalde opinó que el Gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner “está haciendo las cosas mal”.

Asimismo, señaló que si bien fue “la formula ganadora”, también “es un Gobierno mal formado”, porque “nadie puede convencer a los argentinos que Sergio Massa es de izquierda ni tampoco que Cristina es justicialista”.

En referencia a esto último, Duhalde remarcó que “para Cristina Kirchner, Perón era un viejo de mierda”. También, opinó sobre Kicillof y sostuvo que es “un hombre honesto y serio, pero que no conoce la provincia”, y agregó que no coincide con lo que lo tildan de comunista.

Al ser consultado por los Intendentes del Conurbano, se refirió puntualmente a Martín Insaurralde, el expresidente fue breve y manifestó que “tiene una relación de amistad hace mucho tiempo y tiene intenciones de irse para arriba”.

Al finalizar, tuvo palabras para los nuevos cuadros políticos: “Necesitamos una dirigencia joven y seria, Una dirigencia que entienda que tenemos que cambiar el código de ética, porque no puede ser candidata una persona que tiene 200 juicios. Nos tenemos que replantear eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias