martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Provincia | 3 jun 2021

LEGISLATURA BONAERENSE

Pérez destacó la campaña de vacunación: “Argentina respecto a los porcentajes de Sudamérica está bien posicionada”

El legislador bonaerense por el Frente de Todos analizó el actual escenario de la gestión sanitaria y explicó que “tendrían que ser más vacunas, pero hay que entender el contexto de demanda mundial”. Además, destacó el proyecto de las Casas de la Provincia, apuntó contra Juntos por el Cambio y habló de las elecciones legislativas.


El diputado provincial por el Frente de Todos José Pérez consideró que “Argentina respecto a los porcentajes de Sudamérica está bien posicionada”, al referirse a la cantidad de vacunas administradas a la población y sobre a las declaraciones de los referentes de la oposición que señalan la escasez de dosis. 

Asimismo, el legislador consideró que “tendrían que ser más vacunas, pero hay que entender el contexto de demanda mundial”. En este sentido, Pérez valoró “el enorme esfuerzo del Presidente, del Gobernador y de los Intendentes, por lo difícil que es gobernar después de un año y medio de pandemia”.

Leer más: Pandemia de persianas bajas: la oposición pide a Kicillof "herramientas" para salvar a las pymes

Sobre las declaraciones de el bloque opositor, el diputado provincial manifestó que “es fácil criticar por criticar” y agregó que “habría que preguntarles a los dirigentes de Juntos por el Cambio qué harían si les tocara gobernar y de ser así, ver si ellos podrían hablar tan libremente como lo hacen Patricia Bullrich, Elisa Carrió o Mauricio Macri”.

“A parte de defender algunos intereses de laboratorios, creo que cualquier cosa que ellos crean que al Gobierno lo puede dañar lo van a salir a criticar. Oponerse por oponerse tiene un solo nombre en la Argentina y se llama Juntos por el Cambio”, remarcó el legislador.

Sin embargo, Pérez respecto a las críticas de JxC indicó que “hay que escucharlas y no hay que ser necios” y remarcó que “se tienen que ver las cosas que se están mal para poder modificarlas”.

Por otro lado, en referencia a las últimas declaraciones de Mauricio Macri, expresó que el expresidente es “un irresponsable” y que sus dichos sobre sus ratos de ocio “habla del poco apego que tiene por el trabajo”.

Leer más: El oficialismo recogió el guante del regreso de Macri a la TV abierta y salió con todo en las redes sociales

El diputado señaló: “Cuando hacemos una autocrítica en el peronismo nos preguntamos ¿Qué hicimos mal para que Macri sea presidente de la Argentina? La verdad que hicimos muchas cosas mal, por eso Mauricio fue mandatario del país y lo sufrió todo el pueblo. Otra vez no nos podemos equivocar”.

 

El proyecto de Kicillof: Casas de la Provincia

Pérez manifestó que la decisión del Gobierno de Axel Kicillof de construir Casas de la Provincia en distintos municipios “es un gasto necesario”.  El legislador indicó que la ejecución de este proyecto en los distintos distritos “es una inversión que acerca a los vecinos de los municipios más alejados, a la ciudad de La Plata”.

Leer más: Rovella cuestionó el proyecto de "sumar instituciones burocráticas en un momento de crisis”

Lo veo como una inversión, no solamente de dinero, sino de tiempo que va a beneficiar a todos los bonaerenses”, remarcó.

 

Cuenta regresiva para las elecciones

Las elecciones están próximas a realizarse y el referente del FdT comentó cómo prevé el escenario de los comicios para el oficialismo. En este sentido, el legislador reconoció que “Argentina está en una situación atípica y la gente no la está pasando bien” y estima que “pronto se pueda salir de esta situación para poner de pie a la Argentina”.

Para finalizar, el diputado comentó que “cuando el país salga de este contexto de pandemia, va a ver gente que esté de acuerdo y gente que no”. Creo que la elección es secundaria. Acá lo importante es ponerse a trabajar y generar esas fuentes de empleo que es lo único que va a sacar adelante la Argentina”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS