jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 31 may 2021

proyecto de Casas de la Provincia

Rovella cuestionó el proyecto de "sumar instituciones burocráticas en un momento de crisis”

El legislador aseguró que no considera prioritario el momento para destinar dinero a la construcción de las sedes. Sin embargo, expresó que “la idea puede ser buena”. También, opinó sobre la gestión del Gobierno y las elecciones legislativas.


El diputado bonaerense de JxC, Diego Rovella aseguró que no está de acuerdo en la decisión del Gobierno de Axel Kicillof de construir Casas de la Provincia en distintos distritos de Buenos Aires, porque es sumar instituciones burocráticas en un momento de crisis donde tenemos que invertir el dinero en escuelas, en establecimientos educativos y asistenciales”.

LEER MÁS: La oposición cuestiona la propuesta para descentralización de Kicillof y denuncia que serán "mini gobernaciones" en los distritos 

El legislador indicó que la ejecución de este proyecto en los distintos distritos “es un gasto”. Sin embargo, expresó que “puede ser una buena idea, unificar todos los centros administrativos de la provincia en un solo punto”, pero volvió a ratificar que “no es el momento adecuado” y que “es un proyecto para hacerlo, quizás, más adelante”.

 

Gestión del Gobierno

El último cargamento de vacunas que llegó al país lo hizo con 2.14.600 dosis de AstraZeneca, lo cual eleva la cantidad de vacunas recibidas a 17,5 millones. Frente a este panorama sanitario, el diputado consideró como “insuficiente” el número de vacunas, porque “la promesa del Presidente fue que para el mes de abril el país contaría con 20 millones de vacunados”.

El referente de la UCR señaló que esto se debe “a que el Gobierno llegó y reaccionó tarde”. “Recordemos que el ministro de Salud, el año pasado, dijo que el virus no iba a llevar nunca a la Argentina. En relación a esto, el Gobierno viene reaccionando tarde y verdaderamente se dejó sorprender con esta segunda ola cuando ya lo estábamos viendo en Europa”, completó.

Varios referentes del oficialismo han definido el rol de la oposición como “irresponsable” a razón de las marchas convocadas en pleno aumento de casos y las acusaciones por envenenamiento.  Frente a esto el diputado de JxC indicó que el FdT “trata de esconder su irresponsabilidad echándole la culpa a la oposición”. Rolleva remarcó que el oficialismo tiene que “asumir que fracasaron en la prevención y en atacar al virus”.

El diputado expresó: “Que no traten de tapar su ineficiencia acusando a la oposición cuando los únicos responsables son ellos. Tenemos un gobierno sordo y necio”.

En cuanto a la economía el referente cambiemista sostuvo que “la Argentina está viviendo una gran crisis y un aumento acelerado de los índices de la pobreza”. Asimismo, manifestó que ve el panorama “con mucha preocupación” y agregó que “la gente no ve una salida, ni mucho menos, un futuro”.

 

Elecciones legislativas

El diputado se refirió a cómo ve al FdT de cara a las elecciones legislativas de este año y señaló que de mantenerse todos los índices como vienen hasta ahora, el oficialismo va a sufrir una derrota”.

LEER MÁS: Bernazza: "JxC necesita instalar un discurso pesimista por la campaña electoral”

En referencia a Juntos por el Cambio indicó que continuará trabajando “para hacer frente en todos los territorios” y agregó que llevarán “la mejor propuesta, capitalizando el descreimiento que tiene la gente”.

Al finalizar, el legislador se refirió a la UCR y sostuvo que la última interna del partido les da “fortaleza con respecto a las elecciones anteriores”.

“En cuanto a la conformación de las de la lista de Juntos por el Cambio, creo que es importante el trabajo que viene haciendo el radicalismo y con la nueva conducción de Maximiliano Abad en la provincia, tendremos con él otra impronta con respecto al armado de las listas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias