jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 24 feb 2021

CRIMEN DE AÑO NUEVO

Piden la liberación de uno de los detenidos por el asesinato de Pablo Torales

Desde el entorno familiar de uno de los aprehendidos por el homicidio del hombre asesinado el 1 de enero en Malvinas Argentinas sostienen su inocencia. "Mi hijo no estuvo en el hecho", aseguró la madre a Política del Sur.


A casi dos meses del crimen de Pablo Torales, asesinado a tiros el 1 de enero en la localidad de Malvinas Argentinas, familiares de uno de los cinco detenidos por el hecho sostienen la inocencia del acusado y piden su liberación.

Se trata de la familia de Ezequiel Arrambery, un joven de 27 años que cumple prisión preventiva junto al resto de los sospechosos de participar del asesinato cometido a pocos metros de la casa de la víctima. Desde el entorno cercano del detenido, indicaron a Política del Sur que este no habría estado  en la escena del crimen al momento del hecho.

Así lo señaló a este medio la madre de Arrambery, Elida Alfonzo, al frente del pedido de excarcelación de su hijo. “Mi hijo no estuvo en el hecho y la estamos pasando muy mal, tanto él como la familia, hace casi dos meses”, contó.

Por ahora, tanto Arrambery como el resto de los imputados tras las rejas permanecen en esa condición acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

El último de los sospechosos cayó el 3 de febrero en la localidad de Alejandro Korn, luego de estar más de un mes prófugo. Se trata de Ezequiel Acevedo (25), principal acusado de ser el autor de los disparos que provocaron la muerte de Torales.

Pese al pedido de captura activo, cayó gracias a un allanamiento en el partido de San Vicente en el marco de una causa por “amenazas agravadas y lesiones” contra el dueño de la propiedad ubicada en Aviador Valdez y Cañuelas, donde habría estado oculto durante los últimos días previos a su arresto.

La víctima fue atacada el 1 de enero alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea. Los autores serían un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo ultimó con un arma de fuego para escapar de la escena del crimen junto con sus cómplices.   

Los asesinos huyeron en dos motos con las que se movilizaban, sin robar ninguna pertenencia. A partir de testigos presenciales del caso, los investigadores lograron identificaron a los supuestos agresores, que vivían a pocas cuadras.    

Los primeros fueron detenidos ese mismo día, mientras que el resto de los apresados cayeron el lunes 4 de enero en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco y Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias