viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 17 feb 2021

CRIMEN DE AÑO NUEVO

Piden prisión preventiva para el acusado de matar a Pablo Torales

La fiscal a cargo de la causa que investiga la muerte del hombre baleado en Malvinas Argentinas solicitó que Ezequiel permanezca tras las rejas hasta la llegada del juicio.


La fiscal Silvina Alejandra Estévez solicitó recientemente la prisión preventiva para Ramón Ezequiel Acevedo, principal acusado por el crimen de Pablo Torales, asesinado a tiros durante la mañana del 1 de enero en la localidad de Malvinas Argentinas. La causa cuenta con cinco detenidos imputados por el asesinato.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la encargada de la instrucción del caso como representante de la UFI 4 de los Tribunales lomenses pidió la medida bajo la caratula de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”. Ahora, el futuro del presunto asesino está en manos del Juzgado de Garantías 6 del mismo departamento judicial, el cual ya dictaminó la preventiva para los otros cuatro sospechosos que se encuentran tras las rejas.

Acevedo, de 25 años, fue capturado el 3 de febrero en el interior de la vivienda de una familia dedicada a la venta de drogas en Alejandro Korn, luego de permanecer más de un mes prófugo. De acuerdo al relato de los testigos, sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de la víctima.

Pese al pedido de captura activo, cayó gracias a un allanamiento en el partido de San Vicente en el marco de una causa por “amenazas agravadas y lesiones” contra el dueño de la propiedad ubicada en Aviador Valdez y Cañuelas, donde habría estado oculto durante los últimos días previos a su arresto.

Pablo Torales fue atacado el 1 de enero alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea. Los autores serían un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo ultimó con un arma de fuego para escapar de la escena del crimen junto con sus cómplices.   

Los asesinos huyeron en dos motos con las que se movilizaban, sin robar ninguna pertenencia. A partir de testigos presenciales del caso, los investigadores lograron identificaron a los supuestos agresores, que vivían a pocas cuadras.    

Los primeros fueron detenidos ese mismo día, mientras que el resto de los apresados cayeron el lunes 4 de enero en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco y Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias