viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 23 feb 2021

LAS PRIMERAS PALABRAS DE LOS REFUERZOS

Ignacio Lachalde: “Firmar con El Porvenir es un paso enorme en mi carrera”

Uno de los refuerzos del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur, donde expresó sus sensaciones en relación a su llegada al club, y sus expectativas para pelear el ascenso con el equipo conducido por Cristian Ferlauto.


El Porvenir se continúa armando de cara al comienzo del torneo de la Primera C. A la espera de la confirmación del fixture pactado para este jueves, el conjunto de Gerli ya tiene entre sus filas a cuatro refuerzos.

LEER MÁS: El Porvenir sumó tres refuerzos

Uno de ellos es Ignacio Lachalde, mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien cuenta con una historia bastante particular. En el lobo platense fue dirigido por Gustavo Alfaro, debutó con la casaca tripera en un encuentro ante Boca Juniors por el Torneo final 2014, a los 17 años de edad, siendo el jugador más joven del plantel que era comandado por Pedro Troglio.

LEER MÁS: El Porvenir abrochó su primera incorporación

En abril de 2012 fue convocado por primera vez a la Selección Sub 20 para realizar entrenamientos en el predio de Ezeiza. convirtiéndose en sparring de la Selección mayor convocado por Alejandro Sabella. En julio de 2015 fue traspasado al Club Sportivo Estudiantes de la Ciudad de San Luis y finalizado el préstamo Troglio lo pidió para la pretemporada en el conjunto de las diagonales.

De todos modos, no pudo afirmarse en el elenco platense y comenzó su periplo por China, México, Portugal, Estudiantes de San Luis y Bolívar. Ahora afrontará el desafió con 26 años de jugar en la Primera C con la camiseta de El Porvenir.

Lachalde dialogó con Deportes del Sur sobre su llegada al club, y de cómo se está preparando el equipo de cara al campeonato de la Primera C: “Acepte la propuesta porque el Porve necesitaba una mano. Hable con el técnico y arreglamos.  Hay un trabajo muy bueno con el cuerpo técnico, queremos llegar bien al campeonato y llegar donde merecemos estar. Creo que la idea del cuerpo técnico es clara, está plasmada y lo que el técnico me pida estaré a disposición. Mañana tenemos otro amistoso contra Merlo y creo que vamos a llegar bien para el arranque del torneo. Conocía a El Porvenir de nombre, me hicieron sentir como en mi casa, es un club con una infraestructura muy linda y voy a estar siempre agradecido con los dirigentes.  En lo físico creo que vamos a estar un paso adelante que los otros equipos”, consideró.

También repasó su carrera futbolística, donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a las selecciones juveniles y sparring de la mayor: “Soy un jugador explosivo, volante ofensivo, que le gusta llegar al gol. Tuve una experiencia como sparring de la selección, en las Eliminatorias para el Mundial del 2014. Tuve la suerte de cruzar palabras con algunos jugadores, con el Kun Agüero fue el que tuve más relación, pero todo muy por arriba. También me fui a China, Portugal y México a jugar. La vengo luchando hace mucho y en el fútbol se necesita un poco de suerte. Firmar con El Porvenir es un paso enorme para mi carrera. Es una categoría complicada y quiero aportar desde mi experiencia”, destacó.

LEER MÁS: El Porvenir igualó ante Lugano en su primera prueba

Para finalizar, Lachalde aseguró que se siente con mucha fuerza para lograr un buen campeonato con El Porvenir, y que su experiencia puede brindar mucho al equipo: “Los objetivos los tenemos claros, nos estamos preparando con todo. Sé que puedo brindar jerarquía debido a los clubes donde jugué, reconozco que no tuve mucha suerte en mi carrera, pero futbolísticamente voy a dar todo para que demos el salto de calidad”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias