martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 11 feb 2021

DESAFECTADOS DE LA BONAERENSE

Kravetz sostuvo que en la Policía "no tiene que haber paro porque es una actividad esencial"

El secretario de Seguridad local reconoció el derecho de los efectivos de reclamar por mejora salariales, pero señaló que no puede haber "un cese de la prestación del servicio". Asimismo, como dirigente del PRO se refirió a la conformación del espacio político Hacemos y al conflicto de la Policía bonaerense.


A fines de 2020, el intendente del PRO Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete local Diego Kravetz lanzaron la nueva agrupación política Hacemos, que reúne a peronistas de la Tercera Sección Electoral alejados del kirchnerismo. Al aire de Política del Sur, Kravetz destacó que la idea “prendió muy bien” en la región.

“Estamos trabajando en un esquema que permita sumar a dirigentes peronistas que se fueron del Frente de Todos, con la idea de que aporten a nuestro espacio, pero con identidad propia. No se tienen que pintar de amarillo. Si tienen densidad política en este armado, pueden competir en una interna con lo que es actualmente Juntos por el Cambio”, resaltó el dirigente.

Además, confirmó que en los próximos días hará un acto de presentación de su nuevo libro, “Corré cagón”, en el club Almafuerte de Lomas de Zamora. “La idea es invitar a dirigentes a que nos acompañen, y hacer una presencia importante, que sirva para la difusión de un tema muy candente como la seguridad”, detalló Kravetz, y no descartó que se presenten figuras como Grindetti o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete de Lanús no descartó que el nuevo espacio forme una alianza con Sumar, la agrupación política que creó la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde. De todas formas, remarcó que por el momento sólo está enfocado en el armado de Hacemos: “Cómo confluimos después, es otra discusión”.

Seguridad

Kravetz, quien es también secretario de seguridad de Lanús, se refirió a los reclamos de los efectivos de la Policía bonaerense que en septiembre de 2020 realizaron un paro de dos días y luego fueron desafectados de la fuerza.

“La Policía bonaerense sin dudas tiene que actualizar su situación salarial, pero no estoy de acuerdo con el cese de la prestación del servicio de seguridad, porque es un servicio esencial. No tiene que haber paro, no corresponde”, consideró.

Leer más: Para Tonil, que Berni respalde sanciones a policías bonaerenses "es una traición" pero "le conviene políticamente"

Por otra parte, Kravetz destacó la creación de las Patrullas de Respuesta Inmediata en el distrito, las cuales hacen “operativos de control vehicular y de personas en las zonas más complicadas”, con el objetivo de “bajar el nivel de conflictividad”.

En tanto, cuestionó la creación de una patrulla vecinal por parte de vecinos de Remedios de Escalada, que recorren el distrito con autos particulares. “Es cierto que el delito subió y la gente reacciona de manera más virulenta, pero no me parece que esté bien. Hay que dejar la seguridad para los que hacemos seguridad. El monopolio de la fuerza es del Estado, no de los particulares”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias