viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Nación | 10 feb 2021

ELECCIONES LEGISLATIVAS

“Chiche” Duhalde confirmó que buscará ser candidata a diputada nacional

Tras la conformación de la nueva agrupación política “Sumar”, la dirigente de Lomas de Zamora llamó a crear un “gran frente electoral”.


La ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde anunció en diálogo con Política del Sur que quiere participar de las elecciones legislativas y ser candidata a diputada, tras haber creado el nuevo espacio político “Sumar”.

“Es muy probable que Sumar se traslade a lo electoral. Tengo la idea de participar en la elección y pretendo ser diputada, porque creo que hay que ponerle freno al atropello: hay que votar leyes anticorrupción y leyes con los pies en la tierra, que sean posibles de aplicar en la Argentina, explicó la ex legisladora.

La dirigente contó que creó Sumar con “gran parte del equipo” que la acompañó a lo largo de su carrera política dentro del ámbito social. “Gran parte de ese equipo siguió acompañándome desde el contacto permanente, intercambiando ideas y hablando de lo que habría que hacer. Decidimos conformar un espacio al que le hemos llamado SUMAR, porque la idea es sumar a toda la gente de buena voluntad que tenga ganas de aportar ideas nuevas”, indicó.

En esa línea, afirmó que la idea es “los oídos y la cabeza abierta para escuchar e invitar a todos, no importa cómo piensen”.

Gran frente electoral

Chiche Duhalde consideró que “hay que crear un gran frente electoral” del que participen “todos” y que cuente con un acuerdo de “cuatro o cinco puntos” que detallen los motivos de la conformación.

La ex senadora afirmó que no se imagina a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ni al líder de La Cámpora Máximo Kirchner participando del gran frente electoral, ya que son “cortoplacistas”. 

“Ellos son cortoplacistas, y yo en lugar de elegir el camino corto, que es simplemente electoralista y nos lleva hacia el barranco, prefiero el camino del esfuerzo que nos lleva a una salida, porque no merecemos tener una educación y una salud de tan mala calidad, ni que nos falte producción o trabajo”, cuestionó.

Al ser consultada por la posibilidad de que se sume Juntos por el Cambio a ese gran frente electoral, Chiche Duhalde respondió: “Me imagino a todos, menos a los que piensan ‘quiero llegar porque llegar’.

Con respecto a la figura del presidente Alberto Fernández, la dirigente señaló que al principio de su gestión lo vio “moderado y equilibrado”, pero que ahora lo nota “debilitado” por Fernández de Kirchner.

“Ahora la veo a Cristina adueñándose del poder. Las medidas que se están tomando son como un déjà vu: son medidas electoralistas que se toman para poner contenta a la gente en el tiempo electoral, pero que después tienen un gran costo. Me recuerda a la etapa en la que Cristina gobernó y no hubo buenos resultados”, repudió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS