jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 11 ene 2021

A la espera de una definición de Provincia

Con horario reducido, el polo gastronómico "Lanusita" seguirá funcionando

Desde la comuna informaron que se llegó a un acuerdo con los gastronómicos para que cierren los locales a la 01:00 am. El nuevo horario comenzó a regir desde este viernes.


Por: Leonel Manganielo

El gobierno nacional anunció este viernes nuevas pautas para que las Provincias restrinjan la circulación tras el aumento de casos de covid-19 de las últimas semanas, pero la decisión final de aplicar o no el toque de queda sanitario correrá por parte de cada gobernador.  A la espera de una definición del ejecutivo bonaerense, el Municipio de Lanús comenzó a tomar algunas determinaciones porque el fin de semana está a punto de comenzar y se viven horas de incertidumbre.

Consultado por Política del Sur, el subsecretario de Control Comunal, Carlos Tagliafico, aseguró que el Polo Gastronómico de Lanusita “va a seguir funcionando hasta que den una orden desde Provincia” y detalló que mantuvo una reunión con los comerciantes en la que se estableció la reducción de horario para que cierren sus locales a la 1 am.

LEER MÁS: El sector gastronómico manifestó su rechazo a las restricciones nocturnas

“Ellos aceptaron teniendo en cuenta esta situación y demostraron que quieren hacer las cosas bien bajando el horario de cierre”, destacó el funcionario. Vale recordar que la calle Iberlucea se transforma en semi peatonal los fines de semana y que funciona bajo esta modalidad hace poco más de dos meses.

El subsecretario también remarcó que los gastronómicos “están con una disconformidad muy grande porque en este tiempo trabajaron con los protocolos que les dio el Municipio y no tuvieron ningún problema”.

Ellos no ven que sean el problema y que se tenga que cerrar los locales por la suba de contagios”, añadió y subrayó que la idea del intendente, Néstor Grindetti y del ejecutivo local “siempre fue apoyar a los comerciantes”.

  Leer másPallares: “Hay que tomar medidas porque el crecimiento de casos es exponencial”

Pedido

La Cámara Gastronómica de Lanús le acercó al ejecutivo una carta en la que le piden al intendente “que intermedie ante las autoridades nacionales y provinciales, manifestando que desde siempre el sector cumplió con los estrictos protocolos de seguridad e higiene”.

Queremos poder trabajar y que todos nuestros clientes puedan disfrutar y cuidarse a la vez. Desde hace 90 días estamos recibiendo gente en nuestros establecimientos y los aumentos de los casos comenzaron a registrarse hace muy pocas semanas. No nos parece atribuirle a la actividad que estamos desarrollando, repetimos, con los máximos cuidados”, añade la carta.

Por su parte, el jefe comunal a través de sus redes compartió el pedido de los gastronómicos y enfatizó que “es importante poder congeniar entre todos la mejor manera de llevar adelante los cuidados para prevenir el virus”.

Les pido a todos los vecinos que extrememos la utilización del barbijo y el distanciamiento social para poder bajar los casos y así poder continuar con la actividad económica que es fundamental para todas las familias”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias