jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3873

Sociedad | 11 ene 2021

TOQUE DE QUEDA SANITARIO

El sector gastronómico manifestó su rechazo a las restricciones nocturnas

En respuesta a la decisión del Gobierno nacional de impedir la circulación de personas y la realización de actividades no consideradas esenciales entre la 1 y 6 de la mañana, los propietarios de locales de cocina manifestaron su preocupación. “Esto nos afecta muchísimo, es una decisión pésima”, criticaron desde el Círculo Gastronómico de Esteban Echeverría. 


Por:
Sabrina González Flores

A partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno Nacional estableció este viernes las pautas para la restricción de la circulación nocturna en las distintas provincias del país. El decreto plantea que cada gobernador será el encargado de determinar las respectivas limitaciones de acuerdo con el parámetro de contagios de los diferentes distritos. En tanto, desde el Círculo Gastronómico de Esteban Echeverría se expresaron en contra de la medida y aseguraron que se trata de “una decisión pésima” que “afectará muchísimo al rubro”. 

LEER MÁS: Con horario reducido, el polo gastronómico "Lanusita" seguirá funcionando

“Estamos en contra de la decisión nacional, estoy seguro que cumplimos desde el primer día con los protocolos exigidos y es una locura la decisión tomada. Va a afectar muchísimo al sector y va a traer consecuencias muy graves para que se pueda seguir con los locales abiertos”, cuestionó con dureza Alejandro Dacko, presidente del Círculo Gastronómico de Echeverría e integrante de la Cámara Federal de Gastronómicos.

En diálogo con Política del Sur, Dacko reconoció la situación sanitaria actual y el aumento de casos, pero sostuvo que las restricciones deberían estar apuntadas  “a la gente que no se cuida” y no al rubro gastronómico. 

“El foco no tiene que estar puesto en restringir a quienes van a comer a un restaurante con los protocolos que realizamos, sino en la calle, en el día a día, con la gente no se cuida. No tenemos porque pagar las consecuencias desde el sector”, reclamó y agregó: “estamos en total desacuerdo, creemos que estas medidas están apuntando al sector con una cizaña de poco sentido común, cuando en realidad las decisiones que se deben tomar deberían ser de mayores controles para ver el cumplimiento de protocolos”, remarcó. 

A partir del DNU 4/2021, publicado en el Boletín Oficial de este viernes, se estableció un marco general sobre las nuevas medidas que cada gobernador deberá adaptar según la situación epidemiológica en su jurisdicción. En el caso de Buenos Aires, será decisión de Axel Kicillof determinar la franja horaria para restringir la circulación.

Leer más: Las provincias definirán las restricciones a partir de los indicadores del decreto nacional

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS