martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 7 ene 2021

AVAL AL Toque de queda sanitario

Pallares: “Hay que tomar medidas porque el crecimiento de casos es exponencial”

El senador bonaerense por el Frente de Todos se refirió a las restricciones que va a aplicar el gobierno nacional y enfatizó que el aumento de casos se dio “por las fiestas de navidad y año nuevo, algunas fiestas clandestinas y algunas movilizaciones que fueron populares”.


Por: Leonel Manganielo

El Jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero adelantó este jueves que finalmente el gobierno aplicará la restricción nocturna para intentar reducir los casos de Covid-19, luego de que en las últimas semanas se diera una importante suba en la cifra de contagios.

“El anuncio lo va a hacer el presidente Alberto Fernández en las próximas horas, hay que ver el detalle y a partir de ahí ver un panorama al respecto. Lo que sí creo es que hay que tomar medidas porque el crecimiento es exponencial. Hubo más de 13 mil casos en los últimos dos días, la movilidad que hubo en todo el país tanto para las fiestas de navidad cómo la de fin de año, más algunas fiestas clandestinas que escapan del control y algunas movilizaciones que fueron populares y nadie se puede hacer cargo de eso pero que sucedieron, trajeron esto”, afirmó en diálogo con Política del Sur el senador provincial por el Frente de Todos José Luis Pallares.

En esa línea, sostuvo que “hay que ver si esto transitorio o si esta curva se mantiene en estos niveles durante mucho tiempo, hay que ver que pasa a los 21 días “ y consideró que “es una cuestión de evaluación permanente que está en manos de quienes tiene que estar a cargo que son las autoridades sanitarias de Nación y de cada provincia”.

Nos relajamos, tenemos que anotarnos todos en eso. Las movilizacioens de clubes de fútbol, aborto si ,aborto no, ambas expresiones y el tema del velorio de Diego Maradona, fueron cuestiones populares imparables de las cuales no podemos hacer cargo absolutaente a nadie, pero el día de hoy debemos admitir que fueron las que formularon este aumento de la curva y este exponencial aumento de los casos. De no haber habido esas cuestiones, más las fiestas, no estaríamos viviendo esta situación y quizás no estaríamos hablando de mayores restricciones”, enfatizó el legislador lanusense.

 Leer más“Toque de queda sanitario”: Provincia espera el decreto para definir su implementación

Asimismo, afirmó que “pasó lo que pasó en el mundo, ya que en todos los países en el verano hubo un relajamiento y hoy están pagando esa consecuencia sobre todo países cómo Gran Bretaña y Alemania”.

Y añadió: “Esperemos que acá no suceda, estamos preparados, al menos la Provincia que es lo que conozco, para recibir contagiados porque tenemos disponibilidad de camas y de unidades de terapia intensiva, pero no obstante estamos alertas a que esto no supere los límites”.

Oposición

Por otro lado, el dirigente del Frente Renovador se refirió al rechazo de esta medida por parte de la oposición y les recomendó que “miren el mundo y miren un poco más allá de sus narices”.

“Si vieran lo que está sucediendo en el hemisferio norte y la Unión Europea no estarían opinando lo mismo. Pero ya nos tienen acostumbrados a ser opinólogos y ser formadores de opinión sin hacer un análisis relativamente correcto. La verdad absoluta no la tiene nadie, pero al menos hay que hacer análisis previos”, concluyó Pallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias